Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del último entrenamiento antes del complicado encuentro de este sábado, en Los Cármenes. El técnico rojiblanco afrontó la ronda de preguntas con la certeza de una pregunta obligada, como es la situación de los lesionados, a la que respondió señalando que “Kevin no va a ser de la partida, no se siente bien y no está en condiciones de jugar un partido tan importante. Fernando está recuperándose, lo de Gabi es inesperado… Nos encontramos, como venimos diciendo, con situaciones complejas que nos hacen seguir reinventándonos, buscando alternativas para una temporada complicada y siempre parecen episodios que no nos dejan competir con todos los futbolistas”.

Para continuar, el argentino habló y analizó al Granada de Lucas Alcaraz, sobre el que dijo: “Las segundas vueltas son diferentes a las primeras, y más en casa de la gente que luchar por salir del peligro. El Granda juega absolutamente diferente en casa y fuera, en casa es fuerte, intenso, con un ritmo elevado… Tendremos que llevar el partido donde nos sintamos más cómodos para llevarnos el partido”.
En relación a la lesión de Torres, su recuperación y posible vuelta el próximo miércoles frente al Leverkusen, dijo: “Está en proceso de recuperarse, nos imaginamos que para el miércoles podrá estar disponible”. A la hora de elegir, Simeone no sólo duda en la delantera, sino que la competencia entre los centrales es muy grande, algo que valoró y apuntó: “Es la decisión más compleja porque es donde hay más competencia. Tienen características diferentes los cuatro y siempre es injusto con el que se queda fuera. Compiten bien, entrenan bien… Todos los partidos no son iguales y en eso me moveré para elegir”.
Simeone siempre que quiere deja titulares y tras ser cuestionado sobre los objetivos en La Liga dijo: “No sería oportuno pensar más allá del Granada, esa siempre fue nuestra fortaleza y manera de pensar. Quedan muchos puntos por jugar, cuando falten cinco jornadas se definirán las situaciones. La Real está apretando bien, el Villarreal tiene buen fútbol y el Sevilla juega para ser campeón. Estamos cuartos, mirando a los que vienen cerca, que son los dos de abajo, antes que por lo que pelean el campeonato”. Sobre el arbitraje recibido por el Barcelona el pasado miércoles, frente al PSG, fue cuestionado sobre sí firmaría por uno así y dijo: “No trabajo en los colegios arbitrales para interpretarlo. Hay gente preparada y capacitada para entender qué está bien y qué está mal”.
También tuvo tiempo de analizar a Saúl, quien ha cumplido esta semana cinco años de su debut con el primer equipo: “Siempre, desde que llegué al club, más allá de ganar títulos, que es el objetivo principal, dije que no me perdonaría pasar sin potenciar futbolistas de la casa. Gracias a Dios, con su trabajo, Koke, Saúl, Lucas, Thomas… nos potencian. Me he cansado de decir que tiene las condiciones para ser uno de los mejores mediocampistas del mundo. Tiene trabajo, golpe de balón, va de cabeza, ritmo, pase… Está sólo en su capacidad de querer mejorar el estar en ese lugar. El tiempo y su continuidad lo pondrá en su lugar que ojalá siempre le he dicho que tiene potencial”.
También habló sobre la gran temporada de Falcao con el Mónaco, jugador con el que coincidió en River Plate y en el Atlético: “No me sorprende para nada. Lo conozco muchísimo, lo quiero como persona y futbolista. Ha pasado por momentos complejos pero tiene rebeldía y una fuerza interior enorme que le hace vivir este momento. Todo lo bueno que les pase a los muchachos que nos han dado la vida en este tiempo, soy feliz que les vaya bien. Su presente es extraordinario, me alegro mucho por él y por su familia”.
Para finalizar, Simeone habló sobre las mejoras del Granada en las últimas semanas: “El entrenador le ha dado su carácter, el trabajo posicional en defensa, la velocidad de los que puedan jugar arriba… Y en casa salen con un ritmo muy fuerte, juegue quien juegue en el medio, con intensidad importante, tenemos que estar preparador para interpretar ese arranque de partido, ahí se encaminará el juego”, concluyó.
