Simeone atendió a los medios de comunicación a la conclusión del tercer partido de la fase de grupos. La Champions se complica para el Atlético de Madrid después de un empate sin goles en Bakú. El argentino comenzó valorando si el resultado sabe a una derrota: «A derrota no sabe porque se empató. Esta claro que en el primer tiempo tuvimos situaciones de gol para poder convertir pero el portero estuvo muy bien. En el segundo tiempo la necesidad de ganar y los apuros nos generaron no tener tanta claridad para poder genera situaciones y ellos, muy bien tácticamente, se llevaron un empate justo«.

Continuó valorando si se esperaba volver a Madrid con los tres puntos y explicó lo que es este deporte: «Esto es fútbol y en este juego la contundencia es lo que más importa y en este partido no la hemos podido tener». Además continúo señalando: «Creo en estos futbolistas, en el grupo que tenemos. Mas allá del pesimismo que nos invadirá en este momento trato de transmitir optimismo porque creo en los fútbolistas. Somos capaces de revertir esta situación«. Simeone explicó como se siente tras el empate: «Estoy fuerte, estoy bien. Desde el momento que renové sabía las responsabilidades que tenía por renovar. Creo absolutamente en este equipo y espero que las situaciones cambien de un día para otro».
Fue claro el argentino valorando la situación: “No estamos fuera, será difícil pero nada fue fácil así que tranquilos. Para los pesimistas, si algo empieza mal puede terminar muy bien”. Continuó analizando la ansiedad que se ha podido crear y en lo que se ha fallado: «No fuimos contundentes. En el primer tiempo tuvimos dos o tres manos a mano y nos las resolvimos bien. Esto te genera la necesidad de marcar y el tiempo siempre corre en contra tuya«. Reafirmándose en su conclusión que «debemos mejorar en la contundencia«.