El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación en la previa al partido de vuelta de Cuartos de Final de La Copa de su Majestad el Rey, en la que el Atlético de Madrid se medirá al Eibar en Ipurúa. El partido de ida terminó con un marcador bastante favorable para los de la rivera del Manzanares, 3-0.
En primer lugar, el técnico rojiblanco contestó a la pregunta que siempre se hace en este torneo, que es la de si habrá rotaciones en el once inicial, a lo que respondió: “Sabemos que los partidos de Copa, como siempre digo, son raros, siempre son complicados más allá de los resultados. Vamos con mucho respeto, con ganas de seguir mejorando en nuestro momento, que para mí está siendo bueno, y crecer a partir de lo que se viene haciendo. No sé el rival que encontraremos en cuanto a nombres, pero mas allá de quien juegue siempre tiene claro a lo que juega, está muy bien trabajado, debemos estar fuertes salir con la intensidad de siempre y pondremos el equipo que creemos que puede hacerlo bien».
Seguidamente, tras terminar este fin de semana la primera vuelta de la competición domestica, los medios le preguntaron sobre el balance de la primera vuelta: “No me detuve mucho a mirar pero no es fácil hacer la cantidad de puntos que hemos hecho en los últimos años. Hasta que llegamos, 37 puntos fue lo mejor en la primera vuelta, nunca fue fácil, y estará en el equilibrio que podamos tener en consecuencia de lo que veníamos haciendo en temporadas anteriores, este primer semestre ha sido regular», indico.
Una de las rotaciones en esta Copa, es Correa, le preguntaron sobre el jugador argentino a lo que contestó: “Ángel es un jugador que está emparentado al gol continuamente. En un partido en el que no tiene mucha participación es posible que haga gol, huele a gol, los movimientos siempre son para terminar la jugada, es un revulsivo como jugador cuando entra en los segundos tiempos y cuando es titular, que ha sido titular varias veces, está creciendo. Eso nos pone contentos y nos ilusiona, su crecimiento está siendo muy bueno y espero o que siga así».
La prensa, siguió preguntando de como ve al equipo para esta segunda vuelta de la temporada. El técnico rojiblanco fue muy claro: “Lo veo bien. Está creciendo, a lo largo de los 90 minutos siempre tiene más cosas buenas que malas y como soy un optimista nato, siempre miro lo que mejor tiene el equipo y mejorar lo que no está tan bien. En eso estamos y a ver si mañana podemos hacer un buen partido, con la intensidad habitual y en consecuencia de los objetivos. Todo lo que se habla, como he dicho muchas veces, son sólo palabras, al final cuentan los objetivos que cumples al final de la temporada”, aseguró.
Uno de los temas preocupantes de este Atleti es la falta de gol en los delanteros, como en cada rueda de prensa, Diego Pablo Simeone responde a esta pregunta, le toco una vez más: “Siempre hablo de que son momentos, es un equilibrio entre lo emocional, la tranquilidad y al fuerza que te da rebelarte ante esas situaciones. Tenemos delanteros importantes, de diferentes características y eso es bueno. Ojalá puedan tener más regularidad en esta segunda vuelta como la que necesita el equipo», contestó.
Seguidamente, le preguntaron sobre varios jugadores y si tendrán descanso en este partido. El primero sobre el que habló fue sobre Griezmann, a lo que dijo: “Sí,descanso, no va a viajar. Ha tenido el día libre y mañana volverá a entrenar”. Otro tema es el de la portería, y el debut de Moreira, pero tendrá que esperar un tiempo más el portero portugués: “No. Va a jugar Miguel. No creo que en la Copa, más allá de los resultados, las eliminatorias, estén sentenciadas».
Para terminar, le preguntaron que si Saúl tenía la razón, tras decir después del partido frente al Bilbao que el equipo no mató el partido con el marcador tempranero de 0-1, a lo que el técnico rojiblanco a respondido: “Fue realista. Dijo algo claro que se vio. No pudimos sacar ventaja del gol inicial. Tuvimos 30 minutos bastante buenos, donde si hubiésemos tenido más frescura en el pase final hubiésemos aprovechado los espacios que había con ese resultado. Pero repito: me quedo con un montón de cosas buenas y ojalá podamos seguir creciendo en este partido de Copa».
