
Foto: LaLiga
Simeone tomó la palabra tras la derrota del Atlético, en casa, ante el Mallorca en el último partido del año 2021 en el Metropolitano.
DERROTA EN LA RECTA FINAL
“A veces es difícil encontrar explicaciones a situaciones que se repiten. Estoy en el lugar desde el que se pueden solucionar las cosas y soy el responsable de lo que sucede. Hay que corregir lo que no hacemos bien. En dos tiros al arco nos hicieron dos goles. En otro momento no sucedía y ahora está sucediendo”.
AMPLIAR LA VENTAJA
“Reclamaría más concentración. En el arranque del segundo tiempo lo hicimos bien, costó ponerse en ventaja y luego no supimos controlar el juego del final. Es muy difícil ponernos en ventaja. En estos partidos hay dos escenarios, uno te rebela y el otro te deprime. Con los jugadores que tenemos confío en la plantilla, me imagino que les rebelará”.
NUEVA DERROTA
“Cuando se gana siempre es saludable y genera cosas positivas. Seguir trabajando, es una pena porque trabajamos bien esta semana. Este partido nos lastima pero es la realidad. A partir de esta realidad deberemos intentar sacar el partido que viene que es muy importante, vital”.
DEMASIADOS GOLES ENCAJADOS
“Esperemos poder solucionarlo. Seguimos intentándolo. Por momentos aparece, otros no. En las de medio peligro que tiene el rival nos lastima, pero es fútbol. Lo importante es ganar y el equipo no lo hizo”.
ESTADO DE ÁNIMO
“Estos partidos o te deprimen o te rebelan, confío en la plantilla que tengo, en el cuerpo técnico para trabajar con los jugadores que tenemos para encaminarnos en los caminos que conocemos”.
ESTADO DE CUNHA
“Hay muchos jugadores que pueden jugar en la fase ofensiva, lo está haciendo bien, se está implicando bien en el equipo, encontrando el gol, esperemos que pueda seguir en esta línea y que nos ayude con los compañeros para estar juntos, como lo vamos a estar, encaminar esta situación”.