Diego Pablo Simeone, habló para los medios en el último entrenamiento de la semana antes de viajar a Gijón para enfrentarse al Sporting de Gijón. El técnico argentino hablo sobre la actualidad del equipo y sobre todo los temas que hay dentro del equipo.
En primer lugar, le preguntaron de como será el partido para el equipo y de que cual es el plan para conseguir los tres puntos: “Siempre con la expectativa de hacerlo bien, a llevar el partido a donde nos sentimos más cómodos. El Sporting sacó un buen partido ante el Leganés, que les habrá motivado. Son situaciones que tendremos que valorar para llevar la situación donde nos interese más”,contestó.

Habló sobre el Sporting que llega al partido con necesidad de conseguir más puntos tras la última victoria lejos de casa frente al Leganés: “Ganaron un partido muy importante, eso genera motivación que en el fútbol es una fuerza superior incluso al talento de vez en cuando”.
Seguidamente, como en cada rueda de prensa y en los medios siempre está la duda que si el equipo conseguirá algún título a final de temporada. El técnico rojiblanco tuvo que responder sobre este temas una vez más: “Ya saben cómo nos manejamos, competimos con el partido a partido, sin salirnos de esa situación. En las últimas cinco fechas es donde uno puede decir para qué está. Mientras hay que intentar sacar el mayor número de puntos, correr mucho, trabajar mucho…”. Otro de los temas más hablados de este Atlético de Madrid son los penaltis, el ‘Cholo’ tuvo que contestar una pregunta sobre este tema: “Lo tirarían los que siempre lo han hecho, porque son nuestros lanzadores”, aseguró.
El Atleti ha vuelto a la senda de la victoria y sobretodo dejando buena imagen en los partidos. Los medios de comunicación le preguntaron que si el equipo siente esa presión que viene de fuera de conseguir la victoria: “La presión por ganar y sumar, estar siempre compitiendo. Los futbolistas siempre la tienen, con el añadido de que el equipo ha elevado su trabajo y su forma en estos cinco años por los resultados. Eso da una exigencia mayor por el equipo, la crítica, la afición…”.
Durante esta semana el conjunto rojiblanco ha tenido dos buenas noticias, como son la vuelta de Oblak y Tiago a los entrenamiento. El técnico argentino, aseguró que los recuperados están evolucionando positivamente: “Están mejor, Tiago se empieza a mover con más naturalidad. Oblak también. Esperemos que con el tiempo estén para ayudarnos de la mejor forma”.

Lucas Hernández es uno de los nombres más destacados durante el último mes tras una presunta agresión a su pareja. En el día de hoy se ha comunicado que el juicio será el mismo día del partido frente al Bayern Leverkusen, el próximo martes 21 de Febrero. Le preguntaron sobre este tema a Diego Pablo Simeone, a lo que contestó: “¿Qué tiene que ver si puede jugar o no para jugar el martes? Lucas puede jugar el martes si el entrenador lo estima oportuno”, dejándolo claro a todos los medios de comunicación.
Otro de los jugadores destacados y sobre el que preguntaron es el recién renovado, Thomas Partey, a lo que respondió: “Tenemos la ilusión de contar con él, viene de hacer buena Copa de África. La competencia. Si tengo algo que decir es que siempre ha dado el máximo y el fútbol te termina pagando. El año pasado le tocó algo similar pero fue determinante en varios partidos, entró en cuartos de final ante el Barça, en la final de la Champions. Lo queremos por eso se le ha renovado. Ojalá que esté de la mejor forma para cuando entre”, arrimó.
Para terminar, le preguntaron sobre la esencia del equipo en estos últimos partidos y sobre el estilo de juego que ha tenido el equipo en los últimos partidos disputados: “Nos hemos reencontrado con lo mejor de nosotros en el campo. Siempre buscamos intensidad, convivir con la presión y manejar el partido de la mejor manera. Ante el Celta tuvimos momentos buenos y otros no tanto. Ojalá que desde el juego encontremos lo mejor que tenemos”, finalizó.
