Qué mejor día de verano para el Atlético de Madrid que el 5 de septiembre de 2017. Diego Pablo Simeone renueva hasta el 2020. Ante la sanción del TAS, es la mejor noticia de cara al futuro del club. No hay lugar a dudas que a día de hoy no hay mejor técnico que encaje en la filosofía del Atlético, que es trabajo, sacar el mejor rendimiento de los jugadores que puedes disponer y más trabajo. Simeone ha inculcado frases míticas como el «partido a partido», «nunca dejes de creer», a toda la parroquia rojiblanca y no solo se ha quedado en palabras, ya que esto le ha llevado a ganar la Europa League (2012), la Supercopa de Europa (2012), la Copa del Rey (2013), la Liga (2013-14) y la Supercopa de España (2014) y a jugar dos finales de la Champions League (2014 y 2016). 5 títulos importantísimos a nivel nacional e internacional que eran impensables conseguir no hace tanto tiempo.

Esperemos que lleve con éxito la futura baja de pilares como Juanfran o Gabi, los cuales Diego ya está dando más descanso junto a la consecuente oportunidad de Thomas y Vrsaljko por poner un par de ejemplos. Los próximos 3 años están asegurados de cara a mantener la talla mundial que ha conseguido el club, que a día de hoy es TOP 3 en España y TOP 5 en Europa. Nadie quiere cruzarse con los guerreros del Cholo, siempre hambrientos de títulos con esa ambición que les insufla. Diego Pablo es más que un entrenador, es un psicólogo, es un amigo, es un buen jefe. No hay más que ver el compromiso de jugadores que no han tenido tantas oportunidades y que llevan varias temporadas en el club, caso de Thomas, Correa, Lucas, Giménez… Nombres que podrían jugar en cualquier equipo de élite Europea pero que prefieren este club.
Tenemos que estar tan tan tan agradecidos de devolvernos a la élite que se agotan las palabras para calificar la época más gloriosa que ha vivido el Atlético de Madrid y es todo gracias a un hombre: Diego Pablo Simeone, UNO DI NOI.