Llegó la UEFA Champions League al Metropolitano en lo que era el tercer partido en la nueva casa colchonera, el primero en Europa. Un partido de altura ante un todopoderoso Chelsea que fue mejor en todo momento y que acabó ganando en el último minuto de partido tras una falta botada desde la frontal. Una derrota que pone en apuros a los colchoneros, los cuales ya piensan en el Leganés.

Diego Pablo Simeone comenzó la rueda de prensa posterior al encuentro haciendo un balance de lo que había sido el encuentro. El Cholo dijo: «el rival fue mejor. En todo momento del partido se sintió más cómodo que nosotros y gano justamente«.
El argentino continuó hablando del rival de este miércoles, el Chelsea. Un conjunto muy compacto y que se aprovechó de la calidad de jugadores como Hazard: «Hicieron un buen partido en general. Es un equipo competitivo, es un equipo fuerte, mostró jerarquía y ganó bien. Ganó justamente«.
No quiso dejar pasar felicitar, de nuevo, al conjunto ‘bleu’ el cual fue superior pese a que el Atleti se adelantó gracias a un tanto de Griezmann de penalti: «En el primer tiempo tuvimos la ocasión de Saúl para irnos 2-0 al descanso pero… ellos fueron mejores: tácticamente, físicamente, en intensidad y… hay que felicitar a un equipo que jugó de la forma que jugó el Chelsea hoy«.
Fue cuestionado por la situación en Europa en donde, aún, no sé ha conseguido la victoria: «Seguimos creciendo nosotros. Buscar la situación ideal en el momento del partido y la mejor versión, seguramente, aparecerá«. Para concluir habló de la situación en la que se queda el equipo después de la derrota colchonera y la victoria de la Roma ante el Qarabag (1-2): «Sí hubiese perdido habría pasado exactamente lo mismo. Deberíamos haber seguido sumando«, finalizó.