
FOTO: La Liga
Como es de esperar, tras el partido Simeone se dirigió a zona mixta y habló con LaLiga acerca de dicho encuentro ante el Athletic de Bilbao, no obstante, también habló en rueda de prensa. De primeras comentó el hecho de haber conseguido el quinto partido consecutivo ganando. «Se jugó un partido muy completo desde el inicio. La respuesta del equipo sigue siendo enorme tanto individual como colectivamente». Lucas tuvo que marcharse lesionado y fue Godín quién le sustituyó en el descanso. A ello también se refirió Diego Pablo: «Una vez más tuvo que salir un central y entrar uno del banco y la verdad es que responden enormemente. No es fácil y esto habla bien del grupo«. La lesión de Lucas preocupa y El Cholo solo dijo: «Seguramente los médicos informarán y dejarán todo más claro».

A continuación habló acerca del recorte que tuvo que hacer Jan Oblak y por consiguiente el vuelco al corazón que le tuvo que dar: «Fue una jugada que sintió hacer de esa manera porque el balón le quedaba entre las piernas y lo resolvió muy bien». Según finalizaba esa declaración también comentaría la importante entrada de Gameiro en el campo: «La entrada de Kevin fue determinante en el partido. Viene haciendo partidos importantes y marcando goles. Trabajó muy bien en la presión y le dio al equipo lo que necesitaba. Un poco más de profundidad en los últimos metros. Obviamente liberó a Diego Costa y a Griezmann para que estuviesen más cómodos sobre el campo».
Los penaltis que pudo haber pitado el árbitro fueron también brevemente comentados por Simeone y es que no hay manera de que lo piten a favor de los suyos: «Ustedes lo ven mejor. La verdad es que yo estoy lejos. Tranquilidad» También añadió: «Cuanto más hablemos va a ser peor para los árbitros. Cuanto más digamos de los penales menos nos van a dar. Mejor esperar a que ellos consideren oportuno pitarlo». En el minuto 75 han aplaudido a Griezmann y esto ha sido comentado por el técnico argentino: «Existe, esa comunión existe. La gente quiere que él esté bien y esto es bueno para lo que necesita el club. El camino más cercano para el éxito es estar todos juntos«. También añadió: «Yo siempre digo desde el día que llegué que cuando el club en su totalidad y la afición están unidos. Siempre hay grandes posibilidades de tener éxito. Todos tenemos que empujar para que nadie lo quiebre». En rueda de prensa también habló acerca de Thomas: «Tiene un crecimiento continuo. Necesitamos un jugador comprometido y con responsabilidad de llevar el peso del equipo. Con las compañías que tiene por delante de él ojalá pueda seguir creciendo como lleva haciendo desde la cantera». Por último habló acerca del partido del pasado jueves en Dinamarca: «El partido de ida fue bueno. Ahora toca descansar. Ahora se viene otro gran esfuerzo el jueves y domingo que vienen».