Foto: Atlético De Madrid
El Atlético consiguió el pase a octavos, pero como segundos de grupo. Tras empatar sin goles en Brujas y la victoria del Dortmund el equipo de Simeone pasará como segundo. Sobre esto comenzó hablando el Cholo en rueda de prensa: «Hemos pasado, que era lo que necesitaba el club. Ahora a seguir intentando mejorar. En el primer tiempo tuvimos más posibilidades de marcar, en el segundo fue más parejo. Tengo la tranquilidad de que los chicos lo dieron todo. A esperar quién nos toca…». Continuó valorando si la segunda plaza varía los planes del equipo: «A esperar. Será lo que tenga que ser«.

En relación al partido y si el equipo notó la baja de Giménez en un encuentro donde se fue de más a menos, el Cholo fue contundente en su respuesta: «Montero hizo un partido bárbaro. Nos faltó precisión arriba. Tuvimos las situaciones, Saúl tuvo dos o tres llegadas para Gelson, Thomas… El equipo hizo un gran partido, quiso ganar. La precisión en el fútbol es clave«. Y en cuanto a las estadísticas, al equipo le cuesta mucho más ganar fuera de casa que en el Metropolitano. En relación esto dijo: «Sí, seguro, cuesta muchísimo«. De las lesiones, algo muy común en el Atlético en las últimas semanas, añadió: «Lemar tiene un golpe y esperemos que Giménez vuelva cuanto antes porque lo necesitamos«.
De la decisión de colocar a Gelson como referencia arriba y no a Kalinic explicó: «Necesitábamos tener gente veloz arriba, con Gelson, Griezmann y Lemar pensaba en lo que pasó, tener situaciones, generar vértigo. Una lástima que faltara precisión«. Y finalizó analizando sus propias sensaciones del encuentro y tras el mismo: «Yo feliz, llegamos a octavos. El club contento y a esperar«.
