Vuelve la Liga y de que manera, el Atlético de Madrid recibe al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano. Un partido histórico y es que será la primera visita del equipo culé al nuevo feudo colchonero. Tras el parón internacional Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa, en la Ciudad Deportiva. Una comparecencia ante los medios donde repasó la actualidad del cuadro colchonero, como espera a los culés y todo lo relacionado con un partido de altura.

Comenzó la rueda de prensa ante los medios hablando sobre Costa y si le da pena que se ejercite al margen: «Pena no me da porque está entrenándose y se está poniendo bien para cuando le toque ayudar a sus compañeros a conseguir los objetivos«. El técnico argentino valoró el encuentro de este sábado ante el Barcelona: «Hemos jugado partidos importantes, este es el que sigue, con una trascendencia importante por el momento del Barcelona, que está siendo muy contundente», además valoró la situación del conjunto blaugrana: «se han renovado ante la ausencia de Neymar y lo han compensado, siguen siendo competitivos. Está en el gen de sus jugadores y eso se transmite a los demás«.
Simeone siempre busca llevar el partido a su terreno y en referencia habló, comentando además si es posible parar a su compatriota Messi: «Está claro que la intención es más mostrarlo que decirlo. Messi es determinante, te puede resolver el partido en una jugada. No descubro nada. Más allá de que nunca los hayamos ganado en Liga, siempre competimos muy bien contra ellos, hay que esperar que seamos nosotros contundentes de cara al gol«. En cuanto al lío político y todo lo que puede acontecer, valoró que varios peñistas hayan pedido ir de incógnito al encuentro: «No entro en situaciones más políticas que deportivas, tengo mucho respeto para todo lo que sucede y tengo mi pensamiento, que me lo guardo porque no ayuda en nada«.
Valverde, nuevo técnico blaugrana ha instaurado su filosofía y sobre ella ha hablado el Cholo: «Este Barcelona tiene otras características, pero los centrocampistas siguen siendo los mismos, están reinventándose en el estilo que tenía Valverde en el Athletic del 4-4-2, pero las características de Suárez y Messi no son las mismas«.
Argentina se clasificó para Rusia 2018 gracias a Messi esta semana y Simeone comentó el partido que afirmó haber visto: «Lo viví con tranquilidad porque sabía que se iba a resolver para el lado bueno. Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y le pedían y demostró, a los que no creían en él, que es el mejor jugador del mundo«.
Otro de los temas de la rueda de prensa ha sido el ariete francés Antoine Griezmann, del cual dijo: «Antoine ha tenido estos últimos años diferentes formas de jugar, el año pasado ya participó menos en el juego para ser más contundente ante el gol. Es importantísimo para nosotros, cuanto más fresco esté mejor para solucionar las acciones ofensivas. Quizá esté más cómodo con un punta tipo Gameiro o Torres, pero Correa está bien y como lo está, mañana va a jugar«. Quiso valorar la posibilidad de que se produzca un tercer tropiezo seguido después del Chelsea y el Leganés: «En Leganés se empató como se empata en muchos, pero no pensamos negativamente, sino en que van a pasar cosas importantes y llegar a competir como hacemos«.
Pese a ganar una liga contra ellos el Atleti, en liga, aún no ha conseguido ganar al cuadro catalán y ante esto apuntó: «Porque han marcado un gol más. Siempre han sido determinantes en lugares del pasaje claros, son muy buenos, a nosotros nos ha tocado ser más contundentes en Champions, ojalá nos toque mañana en Liga«. Y continuó hablando de los recuerdos ante el Barcelona: «Seguramente es uno de los mejores equipos del mundo, pero se han reinventado de una manera muy veloz al golpe de la salida de Neymar gracias al gen de sus futbolistas, que no se cansan de seguir ganando. Siempre tengo los mejores recuerdos ante ellos, no les ganamos en Liga, pero empatamos el más importante de los que jugamos y nos dio la Liga. También en Champions«.
En uno de los momentos más interesantes de la entrevista Simeone hizo un símil entre jugar en casa, con su césped, y jugar fuera ante ir a comer fuera de casa o invitar a alguien a la tuya: «No soy el jardinero, soy entrenador. Cuando tú me invitas a comer a tú casa lo haces con tus platos, tus manteles y tus vasos. Cuando te invito a la mía, lo hago con mis platos, mis manteles y mis vasos. Cuando voy a tú casa como con lo que me ofrezcas, por eso es jugar en casa y jugar fuera«.
Para concluir habló del posible cansancio tras el parón internacional: «Suarez llegó igual que Godín y Giménez y Messi tomó el avión de Ecuador para llegar cuanto antes. Habla de su profesionalidad. Están acostumbrados, son competitivos aunque pueda aparecer el cansancio«, concluyó así el técnico argentino.
