Foto: Angel Martinez/Getty Images
Simeone, tras la victoria del Atlético de Madrid, analizó el buen momento del equipo y la importancia de los tres puntos ante el Sevilla.
OPINIÓN SOBRE GIULIANO SIMEONE
«No sé si es el que esperaba pero sí que es el que él busca. Es un futbolista que está creciendo, que tiene humildad… Tiene que estar en esa línea para ser el jugador que él quiere llegar a ser. Tiene una condición física importante que le permite repetir esfuerzos. Tiene un lugar en el equipo que se ganó y una relación con el grupo que es lo que más valoro. Trato de diferenciar el sentimiento de padre e hijo del de entrenador y jugador».
RELACIÓN CON ALMEYDA
«Hay un afecto que no hace falta verse todos los días para entenderlo. Hemos compartido mucho tiempo juntos en la selección. Cuando yo comencé mi carrera de entrenador me senté con él para que fuese mi segundo. En ese momento me dijo que no estaba preparado, que necesitaba tiempo… Ahora está en el Sevilla y el Sevilla juega a lo que Almeyda era como futbolista».
ANÁLISIS DE LA VICTORIA
«Cuando acabó el primer tiempo teníamos esa frustración de que no llegaba el gol. Aparece la frustración. Necesitábamos tener paciencia. Ellos tenían que ir de más a menos y nosotros de menos a más. El penalti nos favoreció y los cambios nos dieron otra energía, otro paso… Hicimos un segundo tiempo importante».
MARGEN DE MEJORA
«Necesitamos mejorar. La búsqueda es desde la humildad seguir mejorando».
¿QUÉ SENSACIONES TIENES?
«Veo que hay calidad. Veo que hay muchos chicos que se merecen jugar y no están pudiendo tener esos minutos. Están compitiendo bien los que están jugando. Hay muchos partidos hasta el final, si conseguimos mantener ese bloque hasta el final, saldremos ganando».
¿QUÉ ESPERA A LARGO PLAZO DEL EQUIPO?
«No miro tan lejos. Miro al martes. Me pone muy contento el partido de Matteo, el partido de central de Hancko, el partido de Baena en esa posición… Vamos a seguir tratando de sacar lo mejor de estos chicos que son muy buenos».
PARTIDO DE SØRLOTH
«Es un jugador importantísimo. Es diferente a los futbolistas que tenemos en esa posición y le necesitamos lo que le toque. Tiene cosas que no tenemos en otros futbolistas y le necesitamos».
¿QUÉ APORTA BAENA AL EQUIPO?
«Me encantó. Trabajó muchísimo defensivamente. Está claro que más cerca del arco tiene algo más que los demás. Nos da alternativas».
