
FOTO: AtléticoDeMadrid
El técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, acompañó a Godín en la rueda de prensa previa. Comenzó hablando de Jan Oblak y si está disputando su mejor fútbol: «Jan viene cumpliendo temporadas muy buenas, creciendo y está entre los mejores porteros del mundo. Todos los equipos importantes tiene grandes porteros como el Madrid. Nosotros hemos tenido a Courtois, a Moyá y ahora está Oblak«.

El Cholo habló del partido de mañana y fue claro: «Lo primero que pienso es en lo que necesita el equipo para mañana hacer un equipo importante. Necesitamos un estadio que explote, con ilusión y que transmita pasión. Esto somos nosotros, y todos los que se quieran subir a lo que vendrá bienvenido sean. Queremos gente con pasión e ilusión. Debe haber comunión entre el equipo y la gente. Nos enfrentaremos a un rival peligroso y será un partido bonito«. Y hablando de ilusión, valoró si esperaba estar aquí a comienzos de temporada: «Siempre me ilusiono con lo mejor cuando empiezan las temporadas. Buscamos llegar lo más lejos posible en lo que nos toque jugar. Parece que queda poco pero queda mucho, hay mucho en juego. Nosotros tenemos que pensar en el partido de mañana. Ozil es el jugador más peligroso que tienen por su creatividad. Tenemos que jugar como se necesita jugar le partido de mañana«.
Habló de su ausencia en el banquillo y cómo lo sufrirán los jugadores: «Fui futbolista y está claro que la importancia de los futbolistas anulan cualquier situación. Está Germán, está capacitado y tiene la misma pasión e ilusión que yo. Nos conocemos casi de memoria para saber lo que queremos, y estoy totalmente tranquilo con su presencia en mi lugar«. Y habló de lo que prevé para este jueves: «Preveo lo que puede pasar en el partido. Para el partido de Londres intuía situaciones complejas y no me equivoqué mucho«.
Continuó hablando del encuentro y añadió: «Todo lo que digamos aquí sirve para la crónica pero cuenta lo que se vea en campo. En las Copas últimamente ningún resultado te da tranquilidad. En las etapas finales del campeonato crece mucho la adaptación, manejar las emociones, jugar en equipo y ser respaldado por el conjunto. Esperamos mostrar esos sobre el campo«. De Filipe habló de cómo se encuentra y cuanto podría jugar este jueves: «Está claro que lleva dos meses parado. No está para jugar 90 minutos pero entramos en un tramo importante donde los futbolistas como Filipe han hecho un esfuerzo tremendo para estar a disposición. Si lo llamo responderá porque muchos partidos se juegan con el corazón y este es uno de ellos«.
Ante las ausencias de Juanfran y Vrsaljko, Thomas jugará por la derecha y el Cholo habló de lo que aporta al equipo en ese lugar: «La posición de Thomas en el lateral la consideramos más de carrilero. La posición de Lucas se hace más cerrada y entendemos que con Vitolo a la izquierda y Thomas a la derecha tenemos las bandas cubiertas. Su buen pase entre líneas desde la banda es diferente pero mañana es un partido que cada uno de al partido lo mejor de cada uno. Debemos olvidarnos de lo individual y pensar en lo colectivo«.
Habló de su expulsión y cómo lo vivirá desde la grada: «Seguramente lo pasaré mal. Estoy triste por esta situación y tendré que mejorar y… mejor me callo«. Continuó hablando de ello y de su forma de entrenar: «Cambiar la forma de entrenar es imposible. Las dos situaciones de como verme en la televisión pueden ser entendibles desde mi lectura. Si ves la segunda se interpreta mal, y si ves la primera es normal porque es una protesta«.
Habló del Arsenal, rival de este último partido europeo en el Metropolitano: «Es un equipo con grandes futbolistas y un gran entrenador. Muchos jugadores entre líneas que logran flotar en un lugar díficil de marcar. Mucha velocidad en los últimos metros. Ozil es la cabeza del equipo y ante su día bueno el equipo juega mejor. A su lado tiene jugadores muy veloces, con profundidad en banda«. A la pregunta por Wenger y su posible último encuentro en Europa con el Arsenal, apuntó: «No estamos pensando en lo fantástico del cierre de ciclo de Wenger en el Arsenal. Pensamos en nosotros, en ver un estadio lleno, en la ilusión de los futbolistas y en la comunión de jugadores y afición«.
Para finalizar habló de Lacazette, quien pudo fichar por el Atlético en verano pero ahora milita en las filas del Arsenal: «Lacazette es un jugador fantástico, con mucha velocidad y con buenos movimientos en los últimos compases. Lo que más lo distingue es su capacidad de ejecución en los metros finales«.