
Foto: Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone atendió a los medios en la previa del duelo liguero ante el Levante. El mercado de invierno de 2019 es uno de los más movidos desde que llegó a la entidad rojiblanca. Sobre este dijo: “Toda consideración que pueda hacer no tiene sentido, por las necesidades de los agentes, futbolistas, clubs… me remito a pensar lo mismo. Trabajar con los chicos que están acá, pensar en este partido ante un rival que mostró un partido muy bueno ante el Barça en Copa, que hace un buen fútbol, muy veloz en ataque”.
También tuvo tiempo para hablar de los aficionados que llenan siempre el Metropolitano: “Estamos acostumbrados. El Calderón siempre se vistió maravillosamente bien en el 80% de las ocasiones, en el Metropolitano igual. No me sorprende que la afición llene el estadio porque lo ha hecho casi siempre en su historia”.
Ante la posibilidad de imponer su idea en el club, el Cholo fue claro: “El club está por encima de nosotros. A la mejor del club, mejora de todos y los equipos. Desde que llegamos pensamos en el club y lo que potencie. Hemos crecido en los que llegaron, los que no se fueron. Las necesidades del club están por delante”.
El rival de este fin de semana será el Levante, quien viene de ganar en Copa al Barcelona: “Tiene buenas transiciones en ataque, buen juego con Campaña en el medio, juegan bien a partir de la recuperación de balón. Es un equipo que trabaja. Se junta bien para defender y aprovecha su salida. Su entrenador, Paco López, desde que llegó dio con la tecla, es para felicitarles”.
Hablando de nombres propios uno de ellos fue el de Lucas Hernández, quien ya tiene el alta médica: “Va a estar en la convocatoria. Veremos si es titular. Está bien. Es un chico fuerte, ojalá que vuelva de la mejor manera. es importante para nosotros. Nos da profundidad en el lateral izquierdo. Le necesitamos».
Sobre la valoración de la mitad de temporada siguió en su línea: “No hago juicios a mitad de temporada, no es para pensar tanto y sí para apretar. La Liga está apretada en todos los sectores. El Sevilla está fuerte, el Barça comenzó a tomar el ritmo que acostumbra. El Rayo ha apretado por abajo… Hay que estar atentos en todos los sectores de la competición”.
Finalizó hablando de las posibles necesidades de vender en verano: “Estamos de la mano del club en lo que suceda. Nos comenta las necesidades, nosotros lo que necesitamos para crecer. Nos ha llevado juntos, atendiendo la necesidad del club porque siempre está por encima de todos nosotros”.