
Simeone
Entraba Diego Pablo Simeone esta mañana a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Wanda en el Cerro del Espino para hablar sobre el partido de este sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou.
Un escenario bonito, donde el Atlético ganó la Liga hace cinco años a un equipo difícil como es el FC Barcelona. Esta vez, el Atleti vuelve a tener la oportunidad de acercarse al líder de la competición si gana allí, cosa que nunca se ha visto con el Cholo: «Me hace ser optimista el que nunca haya ganado al Barcelona. No sé como saldremos al Camp Nou, si a esperar o a por el partido. Lo que se es que pueden pasar las dos en distintos momentos del partido. Hay que saber leer cuando puede ser una y cuando la otra.»
«Si ganamos mañana y no ganamos en los partidos que vienen después, no servirá de nada ganar mañana. Tenemos que centrarnos en seguir mejorando, a partir del partido contra el Alavés el equipo creció. En esta semana hemos tenido tres partidos así que necesitamos mantener el equilibrio, la continuidad y los signos de identidad que tiene este equipo», añadía el técnico argentino sobre las posibilidades que tiene el equipo madrileño para levantar la copa. «Me aferro al partido de mañana para creer en la Liga. La única situación que nos acerca a tener una posibilidad empieza por ganar mañana. Me hace sentir bien que el Barcelona valora desde hace dos o tres años que somos el competidor que más cerca tienen, y eso habla bien del trabajo que están haciendo los chicos».
Los periodistas presentes en la sala le preguntaron sobre la pretemporada que realiza el equipo antes de comenzar las competiciones: «La pretemporada va en consecuencia de las necesidades económicas del club y respetando lo que el equipo necesita para competir bien. Nosotros siempre lo hemos hecho bien, esta última no salió como hubiéramos querido, y vamos a seguir la línea prevista para la siguiente».
Retomando el tema del partido de mañana y acordándose de su compatriota, el argentino añadió: «sobre Messi, la palabra no es miedo, es respeto. Messi es calidad pura. Es la jerarquía que tiene el Barça. El trabajo que está haciendo el entrenador es extraordinario. Compiten en todo, en Liga nos llevan puntos de ventaja, en Copa están en la final… Es muy difícil tener un equipo que está acostumbrado a ganar y que siguen ganando. Valverde, con el sistema que siente y lo que le ofrecen los jugadores, está haciendo una temporada increíble», eran las palabras de admiración de Diego Pablo a uno de sus grandes rivales.
Simeone finalizó la rueda de prensa diciendo lo siguiente: «Costa y Morata están bien, ya decidiremos lo que queremos para el partido y en consecuencia de eso jugará uno u otro, o los tres juntos.» Ambos tuvieron molestias en los partidos de esta última semana, pero estos días se han incorporado al grupo en los entrenamientos y ya están disponibles para jugar el partido de mañana. El que no llega, en cambio, es Thomas Lemar.
Mañana será un día decisivo. A las 20:45h podremos ver el partido contra el FC Barcelona, el líder de la Liga Santander, en Movistar Partidazo.