
Foto: Angel Martinez/Getty Images
Simeone, muy feliz, analizó la remontada del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano en un eléctrico partido de La Liga.
CELEBRACIÓN DE LA VICTORIA
«Desde el partido con el Villarreal el equipo viene creciendo. En Liverpool estuvimos cerca de empatar con la última jugada de Sørloth. En Mallorca jugamos un gran partido y pudimos ganar. Hoy pudimos irnos con un marcador más amplio en el primer tiempo y acabó con un golazo para empatar. Nos hizo daño en la confianza del equipo. El segundo tiempo tuvo un tramo muy bueno, un espacio en el medio que el equipo estaba confundido. Vino el 1-2 y entraron Marc y Matteo y el equipo jugó muy bien. Nos dieron orden, tranquilidad y sobre todo confianza. Aparecieron los dos goles de Julián y goles que también fallamos… Y después el golazo de Julián para cerrar un partido que es lo que pasa en fútbol… Sin los goles de Julián estaríamos hablando de otra cosa, pero por suerte pudimos remontar».
IMPORTANCIA DE JULIÁN
«Está claro que Julián es el mejor futbolista que tenemos. Necesitamos que esté muchos años en el Atlético y para ello tenemos que ayudarle y nos tiene que ayudar».
¿CON QUÉ TE QUEDAS DE LA VICTORIA?
«Que no perdimos el criterio con el 1-2. Eso nos permitió entrar en partido y nos permitió ganar».
¿CÓMO PREPARAR EL DERBI?
«Ganar hace mejor la recuperación. Tendremos un partido duro con un rival que viene ganando todos los partidos».
¿QUÉ BUSCÓ CON LOS CAMBIOS?
«Me gustó como entró Pubill. Me gustó como entró Matteo. No entró de inicio y lo hizo como tiene que entrar un futbolista. Con esas cosas me quedo. Cuando un jugador entra y hace mejor».
¿QUE SINTIÓ TRAS EL 1-2?
«Que no teníamos que perder el orden. El cambio estaba previsto, pero en el fútbol sin orden es imposible ganar. No hemos tenido esa dosis de suerte con Almada, Baena, Cardoso… Necesitamos a todos y cuando tengamos a todos vamos a seguir mejorando».
¿CÓMO VE AL EQUIPO PARA EL DERBI?
«Con ganas de descansar y mañana empezaremos a pensar en el rival».