
Foto: Club Atlético de Madrid
Simeone analizó el derbi de Liga ante el Getafe, la situación actual y la mejoría del Atleti y dejó muy claro que está en paz por lo dado.
MEJORA EL EQUIPO TRAS EL MERCADO
«Creo que nunca se puede hablar al inicio de una segunda vuelta. Los resultados se valoran a final de temporada y ahí podremos explicar la pregunta».
ADIÓS DEL GRUPO BRASILEÑO – PORTUGUÉS
«Yo soy un agradecido a todos los que han pasado por el club. Nos ha tocado salir campeón con muchos de los que nombraste, siendo muy importantes. Ni que hablar Felipe, Joao y su primera vuelta maravillosa, Lodi y su gol con el Osasuna… Cunha ha jugado menos pero ha transmitido voluntad, esfuerzo… Ha jugado bastante en la temporada anterior. No me olvido de ninguno. Los cuatro han sido importantes y les deseamos lo mejor. Agradecidos a los futbolistas».
¿ES UNA DISTANCIA REAL LA DE LA LIGA?
«La real hoy sí. El campeonato marca eso a día de hoy. Después hay que esperar a final de temporada, porque no hay una valoración a mitad de temporada jamás, que yo sepa».
MÁS CERCA DE LA REGULARIDAD
«Es la parte más difícil de ese juego, encontrar la regularidad. Nos enfrentaremos a un equipo en dificultades pero que viene jugando muy bien. Tiene un entrenador con las cosas muy claras. Debemos seguir con la misma ilusión con la que el equipo compite y a partir de ahí seguir creciendo».
¿ESTE ES EL EQUIPO QUE QUIERES?
«Lo que habla es el campo. No hace falta contar historias bonitas en la conferencia de prensa. El campo marca el andar del equipo. El equipo tiene una regularidad del juego, intensidad en las situaciones y tiene que seguir compitiendo. Ha habido complicaciones. Y los habrá a la hora de clasificar a Champions y tenemos como objetivo en el club de estar entre los mejores, y para ello tenemos que ir partido a partido. Con la misma ilusión, las mismas ganas y estando todos juntos».
SOLO LIGA, ¿QUÉ PIDE A LOS JUGADORES?
«Lo que le pido a los futbolistas es jugar con ilusión, estar competitivos, mostrar la jerarquía que como equipo tenemos. A partir de ahí, no pensar tantas cosas. Este es un juego donde la ilusión y entusiasmo, donde tener alegría para jugar siempre hace mejores a los que están dentro del campo. Cuando esto se da, los equipos suelen responder de la mejor manera».
SOLO QUEDA LA LIGA
«Trabajaremos como lo hacen el resto de equipos que no juegan más competiciones».
DE LAS CUATRO PATAS, ¿FALTA LA AFICIÓN?
«Esta temporada, desgraciadamente, los partidos de casa hemos cometido bastantes errores. Fuera de casa hemos hecho números para pelear el campeonato. Nunca pido nada, en estos 11 años nunca busqué generar un pedido hacia la gente para estar juntos porque se siente. Necesitamos de nuestra gente, es todo el estadio, el estadio entero. Cuando el estadio entero reacciona, está, cuando se vive. Cuando hablas del Atlético piensas en su estadio, su afición y luego el equipo. Cuando sabes que vas a jugar contra el Atleti, vas a jugar en un estadio extraordinario, con una afición que no hay en España y tenemos que seguir demostrando eso».
ESTADO DE MOLINA
«Me pone muy contento el presente de Molina. Ha sido muy criticado en el inicio, suele pasar. La exigencia es alta y no hay espacio al tiempo. El mejor camino es lo que le pasó en la primera etapa, donde no estuvo de la mejor manera. Fue al Mundial, lo hizo extraordinario y volvió con seguridad, tranquilidad, con el mismo ritmo de ataque que tiene. Ha mejorado defensivamente. Se lo ha ganado todo desde el silencio, el trabajo y el querer».
MEJORA DE PAUL
«De Paul es un jugador extraordinario. Lo ha demostrado con Argentina. Ha tenido momentos muy buenos en la primera temporada. En la temporada pasada, en la Liga de 14, tuvo mucha presencia. Ahora está volviendo a jugar en esa línea. Cuando lo hace, ve más que los demás, lee el juego y espero que tenga una comunión mejor con nuestra gente, porque sería mejor para todos».
TRISTES POR SOLO JUGAR LIGA
«Estamos tristes porque nos gustaría seguir en Champions y en Copa. Yo estoy con mucha gana. Estoy en paz porque desde que llegué al club, di todo. Lo voy a dar hasta el último día que esté. Me queda un año de contrato y esta mitad de campeonato con mucha ilusión».