Foto: LaLiga
El Cholo Simeone tomó la palabra tras la victoria en el Atleti 1-0 Elche, donde Correa fue el goleador de una tarde especial. El técnico argentino fue claro sobre el estado físico tras una complicada pretemporada y la importancia de la afición. Un Simeone que habló claro sobre Correa, quien decantó el Atleti – Elche.
VUELTA DE LA AFICIÓN
«La gente la necesitamos. Un año y medio que no estaban en el estadio. Fue una gran ilusión poder mostrar la copa del año pasado. Es algo muy bonito para nosotros volver a jugar con nuestra gente».
ÁNGEL CORREA
«Las plantillas se equilibran compensando competencias. El partido empezó lento, puede que motivado por el clima. Un gran movimiento de Ángel tras un gran pase de Rodrigo nos dio el gol. En la segunda parte tuvimos también la ocasión de Carrasco. Al no marcar aunque no sufres el resultado es muy corto».
ANÁLISIS DEL PARTIDO
«El Elche dominaba con poca profundidad. Nosotros buscamos un poco más vertical».
ESTADO DE RODRIGO DE PAUL
«Ojala Rodrigo pueda ir mostrando lo que puede hacer y lo que tiene en el pie».
FORMA FÍSICA
«La preparación de esta temporada no ha sido fácil. Menos para nosotros que hemos sido el equipo que más internacionales ha tenido y muchos en sudamérica. A nadie le importa eso pero es algo que tenemos que medir. Controlar los minutos. Estamos sin Joao, sin Herrera… Hay jugadores que llegaron muy tarde y necesitamos ir ajustando».
LUIS SUÁREZ
«Llegó el día 2 e irá tomando mejor forma con el devenir de los partidos. Es una pieza fundamental en nuestro ataque».
FICHAJE DEL ‘9’
«Cuando se prepara la plantilla se busca tener dos jugadores por posición. Buscaremos lo que podamos encontrar. Y si no, pues nos adaptamos como llevamos haciendo siempre».
PARTIDO DEL ELCHE
«Mejora mucho la parcela defensiva con el nuevo sistema. Se ha visto un partido con pocas oportunidades. Creo que controlamos bien, sabíamos que ellos basan su ataque en jugar por fuera para tener centros laterales. Defendimos bien pero no pudimos anotar el segundo gol».
NUEVO GOL DE CORREA
«Está jugando donde se siente más cómodo. Siempre le poníamos en otra posición donde nos da muchas cosas pero no podía desarrollarse como ahora. Seguro que en algún momento volvemos a usarle ahí. Es muy peligroso, no le puedes tocar porque con su dribling está siempre en el aire… Está siendo muy concreto de cara a portería».
