
FOTO: AtléticoDeMadrid
Simeone afronta una semana más que complicada. Con más bajas que jugadores disponibles, el Atlético recibe al Deportivo en el regreso a la competición. El técnico colchonero comenzó valorando la salida de jugadores en el mercado invernal: «Un poco de todo: situaciones personales, necesidades económicas de mejorar, necesidades de creer que pueden tener más minutos en otros equipos… para todos los que han salido solo me queda agradecimiento y tranquilidad de que han dado todo cuando han estado aquí. No imaginamos que Filipe iba a tener esa lesión, ahora tenemos chicos suspendidos… Ahora se ha juntado un poco todo y en el fútbol eso sucede. Ya hemos jugado con un chico de la cantera central y lo hizo muy bien. Confiamos en los chicos de abajo. Siempre se busca lo mejor para todos, el club busca que el futbolista esté bien y se compense en base a todos«.

En relación a los chicos de la cantera, comentó: «En una de mis primeras entrevistas dije que no me iba a perdonar no sacar jugadores de la cantera: creo en la cantera. Pasamos mejores momentos con la llegada de Saúl, Óliver, Manquillo, Thomas, Koke, Lucas… En esta última etapa hemos tenido menos participación. Es verdad que ahora el equipo ha crecido y es más difícil para los chicos. Pero las oportunidades siempre aparecen y cuando aparece es saludable, rejuvenece y da buena energía. A mí me gusta cuando debuta un juvenil porque son el futuro, me entusiasma«.
Otro de los temas fue la competencia interna del equipo: «A partir del jueves vuelven a estar disponibles Vitolo, Griezmann, Giménez y volverá la competencia entre los puestos. Ya tenemos una competencia entre Savic, Lucas y Godín; para dos lugares tienes a Gameiro, Griezmann, Torres y Costa; para otros dos tienes a Koke, Correa y Vitolo; Saúl, Gabi y Thomas para otros dos… La competencia es altísima aunque seamos menos«. Y otro de los nombres propios es Diego Costa: «Viene de un golpe importante. Hable con él y buscaremos tener en el campo los que estén al 100%. Kevin viene de estar dos semanas fuertes y Antea de su lesión tuvo una seguidilla de partidos importante donde respondió muy bien«. En relación al Deportivo, rival de este domingo, apuntó: «Tienen un buen entrenador con un carisma muy grande. Aunque los resultados no les han acompañado han demostrado tener buenos recursos. Están necesitados y eso es peligroso«.
Para finalizar habló de Dybala y su supuesto encuentro para hacerle llegar al Atlético: «Es una pena que haya veces que la información no sea buena porque se descree a mucha gente del periodismo, que no tiene por qué ser así, pero la información al no ser clara y buena y no tener siquiera imágenes de nada mezclan y confunden y eso no es bueno. Vivimos en un mundo en el que hay que convivir con esto. Me encontré a Dybala en un restaurante y estuvimos charlando: le dije lo que pensaba de él como futbolista, un excelente futbolista. Él estaba con dos amigos y yo estaba cenando solo. No hubo mucho más. Si algunos periodistas buscan desenfocar esa situación… Eso ya lo sabéis vosotros, qué convivimos con gente que lo hace bien y gente que lo hace mal. Ojalá haya periodistas que den mejor información porque el mundo depende mucho de la información y me alegra cuando la información siempre es buena«.