
Foto: Club Atlético de Madrid
El Cholo Simeone analiza la situación del Atleti en la previa del duelo de Liga ante el Almería que se disputará este domingo en el Metropolitano.
RABIA POR EL INICIO DE TEMPORADA
«Nos tenemos que enfocar en la realidad, que es el partido de mañana. Como todo en la vida, lo que se deja atrás está y lo que importa es mañana. Mañana nos valorarán por lo que hagamos con el Almería. Un equipo que juega bien, con un entrenador definido y está en esa pelea bonita que tiene la zona de descenso y la necesidad de hacer un buen partido».
OPORTUNIDADES EN EL AMISTOSO
«No me pongo a valorar solamente 70 minutos después de una temporada con ellos. Conozco lo que pueden dar, lo que tienen y no me varió nada el pensamiento de cada uno que jugaron de titulares en Estambul».
¿MÁS OPTIMISTAS DE CARA AL FUTURO?
«Yo siempre intenté centrarme en lo único que depende absolutamente de mí, que es lo que el equipo puede hacer. Le di importancia a la búsqueda de que el equipo mejore, crezca y se sienta más fiable. Los chicos están bien, compitiendo con compromiso, necesitamos que mañana la gente esté como estuvieron en el partido con el Betis, porque son muy importante para nosotros. Y no mirar para otro lado que no sea mirar en el día a día».
MOLESTIAS DE SAVIC
«Savic volvió con algunas molestias en su espalda, tienen estas cosas estos partidos amistoso».
ESTADO DE MEMPHIS
«Está camino a recuperarse. Seguramente, la semana que viene esperemos poderlo tener en el inicio o en el andar de la semana, para que nos pueda ayudar».
ALMERÍA, NO GANA FUERA DE CASA
«Lo único que pienso es en el partido. Todo lo que pasó anteriormente, no tiene valor porque la única realidad es la que toca vivir. Y solo pienso en lo que pueda pasar».
¿CÓMO ESTÁ ÁNGEL CORREA?
«Correa es importantísimo para nosotros, como siempre hemos comentado. Mañana le tocará empezar de inicio y no me imagino otra cosa que no sea hacer un grandísimo partido. Viene de jugar buenos minutos en el amistoso, marcó ante el Betis y no nos pudo acompañar en el partido del Rayo. En Estambul hizo muy buenos 25 minutos de inicio y ayer hizo un poco de fútbol. Está pasando el duelo que uno tiene que pasar naturalmente cuando pasan estas situaciones y a pensar en jugar que obviamente es lo que a él le moviliza».