Foto: Club Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del Atlético de Madrid – Alavés.
RESETEAR TRAS LA CHAMPIONS
«Son profesionales, saben de lo que se trata este juego, lo que son las competiciones de eliminatorias… Ya nos ha pasado en otras oportunidades. El equipo trabajó bien ayer, con entusiasmo e ilusión, y enfocados en el partido del Alavés».
ESTADO DE SAÚL
«No considero que sea imprescindible. Tenemos una plantilla muy grande, con futbolistas que han crecido y la competencia se eleva. Lo he dicho y lo he marcado con hechos, la importancia que tiene Saúl para nosotros. Ya lo he dicho varias veces su importancia para nosotros como equipo».
DIBUJO DEL EQUIPO
«Considero que salvo el partido del otro día, que empezamos con cuatro, después la posibilidad con Mario, Carrasco y Trippier, nos genera tener, en el mismo equipo, momentos para estar en cuatro en consecuencia de como se comporte el rival. En las tres partes que tiene el torneo, tuvimos una parte muy buena, una irregular y ahora empieza la parte final, en donde buscaremos exigirnos al máximo, desde mí, para buscar las mejores alternativas y poder responder de la mejor manera».
MOMENTO DEL EQUIPO
«Siento que el equipo está dando absolutamente todo, tanto física como intención de búsqueda, querer hacer… Un diez. Van detrás de todas las ideas, el que me tengo que exigir soy yo, la responsabilidad es mía».
ESTADO EN LA LIGA
«Es normal que pasen estas situaciones, con equipos que compiten bien y aún quedan once partidos. Hay que ir partido a partido más que nunca».
BAJÓN TRAS EL BROTE DE COVID
«No buscamos excusas y no vamos a tomar a partir de un montón de vicisitudes con las que tenemos que vivir todos. Acá, el que tengo que mejorar y crecer, para que ellos puedan terminar de responder como lo vienen haciendo desde el inicio, soy yo. El primer paso importante es crecer yo primero»
DEMBÉLÉ
«La cantidad de minutos no es lo importante, es la calidad de los minutos. Ojalá en la cantidad de minutos Dembélé pueda darnos lo que esperamos».
ALAVÉS
«Un equipo duro, difícil… Con un entrenador que ha trabajado muy bien. Tienen claro el sistema que utilizan. En estos momentos no les acompañan los resultados pero son muy competitivos. Siempre buscamos los caminos que creemos que podemos hacerles daño».
