Foto: LaLiga
El Cholo Simeone valoró la derrota del Atleti en San Mamés, el buen partido del Athletic y la responsabilidad de entrar en Champions.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
«Estamos en un momento de dificultad otra vez. Tras estos diez años y medio que llevamos hubo pocos momentos de estos, o casi ninguno. Ahora nos ocupa, nos preocupa y buscamos los mejores caminos en consecuencia de lo que el equipo está dando. Si los ves como entrenan, como trabajan, como se comprometen… nada para decir. Si me decís si falta compromiso en el juego, intensidad, para mí no. Para mí nos falta frescura en el juego, contundencia, patean uno ellos, pega en Hermoso y entra. Patea Carrasco, pega en el mismo y se va afuera. Pero no le vamos a echar la culpa a las excusas de estos pequeños grandes detalles. Pero existen y son los que te van posicionando en el partido y te van dando mejores cosas. Los primeros 10 – 15 minutos no fueron buenos, después mejoró el equipo, tuvimos la de Kondogbia para marcar, la de Carrasco ni que hablar. En el segundo tiempo, cuando empezábamos queriendo hacer lo mismo que en el final del primero, llegó el penal, que obviamente nos generó una dificultad añadida. El tiro libre de Griezmann al travesaño, que no nos mete en el partido… Y todo lo que conlleva este final de campeonato y la ansiedad de querer lograr el objetivo que el club quiere. Y que nosotros tenemos que llevar hacia delante».
FALTA DE CONTUNDENCIA EN DEFENSA
«Los primeros 15-20 minutos no fueron buenos, con algún centro, con las carreras de Williams, alguna pérdida de pelota, nos generó dificultad. Luego nos acomodamos mejor, encontramos mejores caminos para hacer el partido que queríamos. Pero lo que comentaba recientemente…».
Mal inicio de partido
«Siempre esa tarea de concentración, de empuje, de empezar bien… depende mucho de como los entrenadores generamos ese inicio de partido. Se ve que en estos momentos no estamos acertando con lo que queremos generar en la previa de los partidos para que puedan entrar con mayor determinación».
MÉRITO DEL ATHLETIC
«Claro, sí. Sin ninguna duda».
«Me ocupa y como siempre lo he dicho, hay que saber estar en los momentos que son más complicados. Los cuales fueron muy poquitos o casi ninguno en estos diez años y medio. Veremos quien está en este momento, que es un poco más difícil. La responsabilidad de entrar en Champions o no depende absolutamente de mí. Soy el primer responsable de que esto suceda o no, para que se queden todos tranquilos. Quedan cuatro partidos, nada más».
