Diego Pablo Simeone afronta el último encuentro antes del parón internacional. Junto a sus guerreros viajará a Riazor en un duelo donde la victoria es el único objetivo. Para este encuentro el Cholo no podrá contar con Koke y Carrasco, además de Filipe Luis. Sobre las bajas delos dos primeros, el argentino dijo: “Esperemos que vuelvan lo antes posible”. En cuanto a Torres también tuvo palabras. Habló de ‘El Niño’ en un momento donde se habla de su posible salida en enero. Añadió: “Lo veo con una dinámica de trabajo muy buena, con el entusiasmo y ganas que llegó para participar con el equipo cuando el entrenador le da la oportunidad. No veo nada de eso que se está hablando«.

El Wanda Metropolitano no está siendo el fortín que se esperaba. En cuanto a ello Simeone valoró si es mejor jugar en casa o fuera: “Me gusta más jugar en casa, con nuestra gente. Es más bonito. El equipo está bien. El empate del otro día, las obligaciones eran diferentes de lo que sucedió. Tuvimos muchas situaciones para ganar sobre todo en la segunda parte. No pudo ser, el rival se defendió bien. No fuimos lo concreto que se requería. El partido ante el Villarreal fue bueno, no me voy a mover de lo que sigo pensando por más que quieran buscar las situaciones que quieran. Tengo un equipo competitivo. El año pasado se apresuraron para dejarnos fuera y luego estuvimos ahí al final, donde decíamos que éramos un equipo sólido. Creo en los futbolistas, no hay otra forma de mejorar que con trabajo y con una energía optimista. Siempre hay gente pesimista, negativa, trato de aislarme lo que pueda de esa situación sin dejar de corregir lo que se necesita, no soy ciego tampoco”.
Valoró sí realizará algún cambio de su método: “No hemos cambiado casi nunca. El otro día comentaba que el segundo tiempo de Girona, Las Palmas, Valencia, Sevilla, Villarreal, Roma,el del Barça… jugamos todos. Y respondimos de la mejor manera. Necesitamos convivir con un estado de mucha tensión. A mejores respuestas individuales que necesita el equipo, más equipo seremos”. Continuó analizando lo que hay que cambiar para mejorar: “Sobre todo mantener la concentración en momentos clave del juego. En algunos pasajes hemos bajado la concentración que nos hace equipo peligroso y duro. No podemos bajarla. Si hay una virtud que tiene este equipo es que sea consecuente siendo un equipo. Las individualidades han sido diferentes a raíz de un trabajo global. No vamos a cambiar. Hay que seguir buscando las alternativas que nos den lo que se pide, gente que piense en el equipo”.
Y para mejorar, habló del plan a seguir para resolver el problema del gol: “El plan es seguir generando situaciones de gol. La mejor forma de acercarte a hacer gol es tener situaciones. Lo más concreto sería llegar poco y hacer goles. La naturalidad es lo que pesa en los partidos”. Simeone habló de lo que es el Atlético de Madrid: “Somos un equipo. Cuando uno vive como un equipo necesita de la implicación de todos. No tenemos un jugador que nos gane solo un partido. Cuando hemos respondido es cuando el global empujó”.
No se olvidó del Depor, rival de este próximo sábado: “Están bien. Desde el cambio de entrenador ganaron uno y otro no. Hay buenos futbolistas, que ofensivamente juegan bien. Buena llegada de segunda linea, buen juego aéreo. Es un equipo peligroso. Habrá que llevarlo donde sentirnos mejor”. Para finalizar dijo: “No soy de levantar la voz. La realidad es la que cuenta. Hablar de una palabra de más no cambia nada. Lo que cuenta es lo que hagas en el campo. Se han empatado más partidos de los que más hubiésemos querido, pero estuvimos más cerca de ganar que no de perderlos. Me quedo con esa parte”.

 
         
        