
Tras concluir el partido de la final de la Champions frente al Real Madrid, Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa donde se le pudo ver bastante afectado tras la derrota. Lo primero que quiso hacer fue felicitar al rival y posteriormente analizar el partido: “Ante todo felicitar al Real Madrid. Una vez más ha sido superior a nosotros, esta vez en la tanda de penaltis y felicitar al equipo rival por una nueva conquista de un trofeo con mucha historia y mucha jerarquía. Nosotros empezamos mal el partido, después nos acomodamos un poco mejor a partir del minuto 20. Después en el segundo tiempo tuvimos la oportunidad de marcar en seguida pero no entró. Nosotros tuvimos la intención de atacar, ellos tuvieron una ocasión previa para ampliar el marcador, pero empatamos y nos metimos en el encuentro. Fue un partido muy táctico, muy cansado por parte de ambos equipos. Estábamos ambos muy cansados y esperábamos que en una jugada aislada tratásemos de llevarnos el partido”.
Para Simeone, esta nueva derrota ha sido un fracaso: “Tengo claro que del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso. Ahora tenemos que curarnos las heridas en casa”.
El técnico rojiblanco dijo que necesitaba tiempo para pensar: «Necesito un tiempo de reflexión para saber que he aprendido de perder estas dos finales. Aún es muy pronto para sacar ese tipo de conclusiones”.
Para finalizar quiso mandar un mensaje a la afición: «El que gana siempre es mejor. El Madrid fue mejor porque ganó y nosotros no pudimos resolver en la tanda de penaltis la posibilidad de salir campeón. ¿Qué le digo a la gente? Que la única manera de seguir insistiendo es trabajando, que es un momento para pensar de parte mía y en ese momento estoy”.