Simeone salió a la rueda de prensa del Vicente Calderón en un día muy especial en la Ribera del Manzanares y tras una gran goleada, pese a comenzar por detrás en el marcador. El técnico argentino comenzó analizando el encuentro, sobre el que dijo: “El partido no había empezado mal, la dinámica y la actitud no era mala. Empezaron ellos compitiendo muy bien y su gol despertó más lo que se empezó a ver en el arranque. Cuando entendimos que en su basculación podíamos hacer cambios de juego y profundizar con nuestros delanteros, íbamos a entrar, sobre todo en el lado de Correa, profundo por la derecha. Luego llegó el empate, y el segundo, con algo de suerte, que nos acomodó y luego el segundo tiempo fue muy bueno”.

Sobre el once, con el que salió con cuatro atacantes, Simeone apuntó que: “Buscábamos lo que se vio. Profundizar con Correa y Carrasco, entendíamos que podían hacer daño a la espalda de los interiores, con Gabi y Koke sosteniendo en el medio. Más allá de ir perdiendo se veía que las jugadas de gol iban a aparecer. Se crearon situaciones y llegaron los goles”. También tuvo tiempo de analizar a Koke y su posición en la sala de máquinas junto a Gabi: “Nos da una alternativa más. En estos últimos partidos jugamos con dos volantes delanteros, Carrasco, Correa o Gaitán necesitan trabajar y llegar desde atrás, Koke nos permite esa opción y la competencia entre ellos es tremenda y lo bueno es que responden 15, 20 minutos o lo que les toca. La entrada de Gaitán nos pone contentos por lo que mostró en estos minutos”.
El argentino habló sobre la esencia del equipo y sobre si esta había cambiado, a lo que apuntó: “La esencia no se cambia. De Torres ir a sacar rápido, de Correa que tiene ya tres amarillas, la de Gabi, Koke o Saúl o los delanteros de trabajar no se cambian. Dentro de lo que está pasando todo tiene un tiempo y lo estamos llevando de la mejor manera. Nos vamos acercando a lo que queremos”. Sobre la ambición del equipo comentó que “Nosotros intentamos transmitir pasión y ambición. El talento se tiene y la estructura se trabaja, pero lo otro nace de dentro de los jugadores., Repito, lo mejor que veo del grupo es la respuesta de todos, han interpretado que los minutos son de calidad y no de cantidad, y cada día se va viendo que los que entran y salen son determinantes para lo que estamos haciendo”.
Simeone habló sobre el goleador de la tarde, Carrasco, sobre el que comentó: “Muy contento por Yannick. Es una lucha que tenemos diaria con él para que sea lo que fue hoy, determinante, tiene gran golpeo, desborde, da pases, es muy competo y tiene un crecimiento por delante enorme, todo lo que quiera mejorar y escuchar, lo hará, no hay otro camino que el que está haciendo”. También comentó el acoplamiento del equipo, sobre el que dijo: “Llevamos cuatro años y medio para llegar a esta formación. El club nos da esta posibilidad trayendo futbolistas y que no salgan jugadores, así el equipo va a más”.
Para finalizar, habló sobre el ambiente festivo vivido en el Calderón y comentó que “Se me pasó por la cabeza antes del partido y en el andar la cantidad de chicos que había en las gradas. A esos chicos hay que transmitirles lo que es difícil en la vida, pasión y ambición. Todos juegan bien, pero pasión y ambición no tienen todos. Les dijimos en la charla que transmitiesen eso a los chicos que había en la grada”.