Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación el día previo al partido contra el Villarreal. Tras vencer al Espanyol un rival siempre incómodo para el técnico argentino, prepara el siguiente partido ante otro equipo que siempre ha conseguido que el Atlético se deje puntos.

Sobre el clásico, y el doblete de Messi: «Villarreal» contestó el argentino, una palabra que lo dice todo.
A cerca del mes de malos resultados: “El año siempre tiene situaciones, no hay un año simple, más allá de haber ganado o terminar terceros. Todos los equipos pasan dificultades, nosotros al principio y desde que empezó 2017 somos más regulares, espero que sigamos en esa línea” afirmó.
Al ser preguntado por la situación que llega el equipo:“Lo veo como todos los años, hemos venido compitiendo muy bien, ya sea desde los futbolístico o lo físico, y nos medimos mañana a un equipo que tiene buen fútbol, con un sistema que lo tienen metido dentro, un 4-4-2 que defienden bien en bloque y aprovechando los errores del rival. Tiene jugadores que juegan bien la pelota y delanteros importantes. Espero que encontremos un ambiente a la altura del momento del torneo, no imagino otra cosa que un Calderón con entusiasmo e ilusión por todo lo que el equipo se está jugando” confirmó.
Cambios del 2017 con respecto al año anterior:“La regularidad de los resultados da mayor sostén al trabajo colectivo y las individualidades van creciendo. Creo que las actuaciones individuales han crecido en función de lo que ha crecido el equipo. Cuando el equipo ha estado fuerte, siempre ha tenido buenos momentos de jugadores” aseguró.
El objetivo en liga es ser terceros, dijo que :“A falta de cinco jornadas estamos bien posicionados para luchar por esa plaza por la que venimos compitiendo sobre todo con el Sevilla. Es el objetivo del club para seguir creciendo”.
El rendimiento de jugadores como Giménez, que juegan en posiciones que no son las suyas: “Esto habla del grupo que han formado, como compañeros de trabajo. Se ve dentro del campo. Cuando ves que responden a distintas situaciones que presentan los partidos y a los cambios de posición que al entrenador se le ocurren o necesita, habla bien de ellos como grupo. Cuando juegas en la plaza con los amigos juegas al fútbol, empiezas de lateral, luego un rato de delantero… Hay especialistas en sus posiciones y ahí se sienten más cómodos, pero en esto hay que jugar al fútbol, y estos dan la vida por jugar en la posición que el equipo necesite” declaró.
Sobre el TAS:“Todavía no tenemos información y no voy a dar opinión al respecto porque no sé lo que puede pasar» aseguró.
A cerca de Jonathan Dos Santos:“También Castillejo, Bruno, Trigueros, Soriano… Tienen un nivel excepcional. Han perdido algún punto importante en casa pero por el plantel que tiene tendría que estar luchando por este tercer puesto, porque tiene identidad marcada, juega bien al fútbol… Van a presentar dificultades”opinó.
Desgaste físico debido a los partidos importantes:“Este año ha sido el más difícil, el más duro, por las situaciones que vienen desde final de temporada pasada más las lesiones de este curso. Y el equipo siempre se repuso y eso tiene un valor añadido. En este momento hay una fase que es fundamental, el entusiasmo y el sentido emocional de cada futbolista. Cuando uno se siente fuerte, las piernas siguen al corazón” certificó.
Sobre si el equipo está cerca o lejos del Real Madrid y Barcelona:“Habrá que esperar a ver cómo termina la Liga. Ustedes quieren buscar objetivos finales, yo les dije en noviembre o diciembre que hay que esperar al final para dar opinión de todo, así que esperaremos»concluyó.