Foto: AtléticoDeMadrid
El Atlético de Madrid tendrá cuatro representantes en la final del Mundial de Rusia 2018. Tras la clasificación de Francia, que eliminó a Uruguay, y el adiós de Brasil, la última baza colchonera pasaba por la Croacia de Sime Vrsaljko. En frente se encontraba la anfitriona, Rusia. Un encuentro en donde Croacia, con Vrsaljko titular, consiguió clasificarse a las semifinales del Mundial en la tanda de penaltis.

Durante el encuentro, con empate a uno se marchó el encuentro al descanso. Croacia comenzó dominando pero a la media hora de juego Chéryshev marcó un golazo para adelantar a Rusia. Se adelantó Rusia pero los croatas no cedieron y a cinco minutos del descanso, Andrej Kramaric puso el empate. Mientras, Vrsaljko buscaba encontrar desde el lateral un rematador en el corazón del área que diera la victoria a Croacia. Pero no lo consiguió y el encuentro se fue a la prórroga. Una prórroga en donde Vrsaljko se marchó en el 97′ después de sentir molestias y dio paso a Corluka. Tres minutos después, Vida dio el 1-2 a Croacia que parecía definitivo. Pero Rusia no cedió y puso el empate justo antes de la tanda de penaltis.
Ya en la tanda de penaltis, sin Sime Vrsaljko en el campo, Croacia se impuso 3-4 después de que Rusia errase dos penas máximas y Croacia tan solo una. Una tanda de penaltis en la cual el ex atlético Mario Mandzukic no se dispuso a tirar ninguno. En semifinales Croacia se verá las caras con Inglaterra, mientras que Francia jugará contra Bbélgica.
