Foto: Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid debuta en la Liga en Vigo, ante el Celta en Balaídos, todo en un encuentro con varias novedades en la convocatoria. Y es que ante las diversas bajas con las que cuenta el Cholo Simeone, el argentino ha tenido que contar con los tres canteranos más destacados de la pretemporada. Un partido que no será nada fácil, por la dificultad de Balaídos y las diversas bajas con las que cuenta el Cholo.
En cuanto a las novedades de la convocatoria del Atlético para viajar a Balaídos se encuentra Giuliano Simeone. El hijo menor del Cholo, que ha sido el segundo jugador con más minutos de la pretemporada, debuta en una convocatoria con el primer equipo. Un debut más que merecido después de su compromiso en pretemporada, como el propio Simeone afirmó en rueda de prensa. Al igual que Giuliano Simeone se encuentra el jovencísimo Serrano, uno de los jóvenes más importantes del filial, con una gran visión de juego y que también estará, por si hiciera falta, en Vigo. Arriba y ante la falta de minutos de jugadores clave como Suárez, el técnico argentino contará con Sergio Camello.
En cuanto a las bajas por lesión, el Cholo no podrá contar con Felipe, Héctor Herrera y João Félix. El brasileño continúa su recuperación de rodilla, mientras que Joao Félix acorta un proceso que le podría hacer debutar en el debut liguero en el Metropolitano. Todo después de correr y tocar balón ya en el césped de Majadahonda. Por su parte, Héctor Herrera se cae por unas molestias musculares producidas en el último encuentro de pretemporada y que no le han permitido ejercitarse con el resto del grupo. Tampoco viaja por decisión técnica Manu Sánchez y Saponjic.
La convocatoria completa del Atlético para viajar a Vigo la forman los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic. Los defensas Giménez, Renan Lodi, Savic, Hermoso, Trippier y Vrsaljko. Los mediocentros Kondogbia, De Paul, Koke, Saúl, Lemar, Marcos Llorente, Carrasco y Serrano. Y los delanteros Suárez, Correa, Giuliano y Camello.
