
El Atlético de Madrid regresó al Estadio Metropolitano en un día con diferentes gestos simbólicos ante la falta de público. Banderas de las diferentes peñas del club adornaban la grada, presidida por un gran tifo que rezaba: «Desde el cielo te voy a animar«. Un gesto que estuvo acompañado del siempre tradicional ramo de flores de Margarita. En esta ocasión fue Koke, capitán del equipo, quien puso el ramo de flores en el córner del fondo sur.
Pero la cosa no se quedó ahí. El Atleti quiso homenajear a todos los fallecidos durante la pandemia, entre los que destacaban Radomir Antic, Joaquín Peiró, Miguel Jones, José Luis Capón y el infantil Christian Minchola, quien también perdió la vida durante estos meses. No solo nombres reconocidos, sino todos los socios que han viajado al tercer anfiteatro. Desde el Atleti se colocó una camiseta con sus nombres en los sitios que ellos frecuentaban. La elástica colchonera estaba acompañada de dos claveles, uno rojo y otro blanco. Un gesto para el recuerdo de los que nos han dejado.
Un minuto de silencio para la historia
A todos estos gestos se sumó uno que puso los bellos de punta a todos los colchoneros. En el minuto de silencio en recuerdo a todos los fallecidos, sonó el himno del Atlético de Madrid a violín, pudiéndose visualizar el nombre de todos los atléticos fallecidos durante la pandemia. Un minuto de silencio ante el desangelado Metropolitano que quedará para el recuerdo, como todos los que nos han dejado. Que en paz descansen.