Crónica
El sorteo ha deparado que el Mirandés sea el rival del Atlético de Madrid B en la primera ronda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. La eliminatoria, que se disputará a ida y vuelta, tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de mayo, encuentro que se jugará en el Cerro del Espino. Así, la vuelta tendrá lugar el fin de semana siguiente (1 y 2 de junio) en Miranda de Ebro. Todo ello después del último encuentro de Liga en donde el filial cosechó un empate y cayó de la segunda a la tercera plaza.
Esta será la primera de las tres rondas eliminatorias que deberá superar el conjunto de Óscar Fernández si quiere jugar el próximo año en Segunda. No será nada fácil, pero el sueño sigue intacto en un grupo de jugadoras que ha demostrado que es capaz de todo. El sueño comienza este fin de semana así ante el tercer clasificado del Grupo II de la Segunda División B española. El resto de emparejamientos son:
Racing de Santander – Atlético Baleares
Fuenlabrada – Recreativo de Huelva
Barakaldo – Hércules
Badajoz – Logroñés
Real Madrid Castilla – Cartagena
Cornellá – Ponferradina
Villarreal B – Melilla
Cabe destacar que los dos primeros emparejamientos se juegan el ascenso directo a Segunda División. Es por ello que el ganador del Racing de Santander – Atlético Baleares y del Fuenlabrada – Recreativo de Huelva tendrá plaza asegurada en la segunda categoría del fútbol español. Los que caigan derrotados caerán a la fase de ascenso de la que sólo podrá salir uno. Todo ello debiendo superar las dos eliminatorias restantes junto al resto de equipos clasificados.
