
El Atleti mereció mucho más en un día en donde Dybala decantó la balanza. Una falta directa en el descuento del primer tiempo valió para ver el único gol del partido. El Cholo apostó al rojo pero salió negro en Turín. El Atleti aún no ha cerrado la clasificación a octavos.
El Atlético visitaba Turín ocho meses después de la catástrofe del pasado curso. Todo había cambiado en el Atlético y querían cambiar lo sucedido la pasada campaña. El cuadro de Simeone visitaba a una Juve diferente, con Sarri en el banquillo. Y en el banquillo arrancó el encuentro Joao Félix. Y es que el inicio del encuentro demostró que el Cholo había acertado con Thomas y Herrera en el doble pivote. La libertada de Saúl para llegar al ataque le permitía tener opciones de gol y crear, por tanto, peligro. Así se demostró en los primeros compases del encuentro. La presión alta del Atleti le permitía tener opciones de ataque. La más clara llegó casi en el ecuador del encuentro por medio del propio Sául. Un disparo desde tres cuartos de campo del ilicitano hizo temblar a Szczesny. Atrapó en dos tiempos el meta local, que rebañó el balón y evitó un mal mayor con Morata al lado.
Tras ello mejoró el cuadro local con un Dybala que estaba siendo el hombre del partido. Se defendía bien y sin problemas un Atlético que plantaba cara y estaba sintiéndose muy cómodo. Pero todo iba a cambiar en el descuento. Mario Hermoso estaba sufriendo con un Dybala que estaba siendo el hombre diferencial. Y en una acción escorada derribó al argentino. El temor llegaba, Cristiano estaba en el área. Pero no, quien sorprendió fue el propio Dybala. Directa, muy escorada y engañando a Oblak hizo el 1-0 antes del descanso. Mazazo psicológico para un Atleti que no mereció irse por detrás al descanso.
Tras arrancar el segundo tiempo el Atleti se mostró como el inicio del partido. Presión Atleti en busca de un robo que les permitiera acercarse en superioridad a la meta local. El propio Saúl tuvo una ocasión clarísima a la salida del córner. Controló con el pecho el ilicitano, que le pegó con la zurda pero atrapó el meta local. Buena ocasión de un Atleti que estaba bien y buscaba em gol. Minutos después, con Saúl en la jugada, presionaba el Atleti. Buscó robar el Atleti por medio de Saúl ante el último defensa, pero el árbitro señaló falta. No lo parecía en una opción de claro peligro a favor de los rojiblancos. Tras ello el Cholo movió ficha. Entro Joao Félix en lugar de un Vitolo que no tuvo su día. La entrada del portugués provocó acercamientos del Atleti con disparos desde la frontal. Buenas sensaciones de un Joao que quería dar el toque diferencial al equipo y conseguir el gol de la victoria. Y por debajo en el marcador y hablando de un jugador diferencial, el Cholo metió al verde a Correa. Todo o nada en busca de poner las tablas en el luminoso.
Estaba siendo mejor el Atleti pero no lo transformaba en ocasiones de claro peligro. Poco menos de media hora y el Cholo decidió echar todo al rojo. Al rojo y blanco con la entrada de Lemar por Lodi. Saúl bajaba al lateral y todo lo había apostado al rojo. Pero el negro juventino también iba a optar a seguir por delante. Mario Hermoso seguía sin encontrarse y Bernardeschi lo volvió loco. Acababa de entrar el jugador local quien encontró posición de disparo y se topó con la madera. Se salvaba el Atleti en un segunda mitad donde estaba mereciendo mucho más. Todo se pudo acabar cuando el VAR entró a revisar una posible roja de Felipe. Robó el balón el portugués cuando pisó a Ronaldo. El colegiado hizo sonar su silbato y dejó continuar su partido, fue involuntario. Justo después Morata cabeceó alto un centro de Correa que apenas generó peligro. El Atleti quería y merecía el empate en el Juventus Stadium, pero no lo encontraba. Quien no aparecía era Joao, pero cuando entraba en el juego el Atleti lo notaba. Robó Koke quien encontró al portugués. Puso Joao un balón medido a Correa que no consiguió conectar su disparo ante De Ligt. Ocasión clara de gol que no aprovechó el argentino. Encerraba el Atleti a la Juve pero el equipo bianconero no dejaba abrir su cerrojo. Pedía penalti el Atleti sobre la bocina pero el VAR decía que no. Lo parecía de De Ligt. Iba a morir matando un Atleti que acabó muriendo. Y es que en el último segundo de partido Morata no empujó el balón al fondo de la red. Se tropezó y no consiguió culminar una jugada de mucho calibre de Joao y Correa.
El Atleti no consiguió cerrar la clasificación en un día en donde no mereció perder y mereció mucho más. La Juve se impuso por la mínima en un día en donde Simeone apostó todo al rojo y salió negro.