MADRID, SPAIN - MAY 21: Saul Niguez of Atletico Madrid celebrates after scoring the team's second goal during the LaLiga Santander match between Atletico de Madrid and CA Osasuna at Civitas Metropolitano Stadium on May 21, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Muchos son los nombres que están dejando este mercado de fichajes. Entre ellos el de Saúl Ñíguez, quien habría recibido una mareante oferta de Arabia Saudí y podría salir este mismo verano. Sin embargo, esto parece no ser así. El propio Saúl Ñíguez, en declaraciones al Diario As, ha asegurado sobre su futuro que «No puedo decir nada porque a mí no me ha llegado ninguna oferta formal, a pesar de lo que dice la prensa. A día de hoy, soy jugador del Atlético y tengo tres años de contrato«. Y es que tras su vuelta al Atlético de Madrid, tras un año cedido en el Chelsea, el ilicitano no había recuperado su nivel. Algo que ha ido cambiando. Y es que además del cambio de resultados de la liga Santander para el cuadro colchonero, Saúl empezó a sumar más minutos de lo esperado.
Aunque el propio Saúl reconoce que no ha tenido todos los minutos que quiere y espera, añade que «estoy preparado para cuando el míster me necesite. No he tenido ninguna lesión cuando llevas tanto tiempo sin jugar y en una semana juegas tres partidos 90 minutos». Y deja claro que quiere continuar en la disciplinia colchonera: «Si estuviese en mi mano, me gustaría cumplir ese contrato. Estoy en casa, el Atlético es mi vida y llevo desde los doce años en el club. Me he tenido que buscar las castañas para conseguir lo que he logrado. No es nada nuevo para mí que me tenga que ganar el puesto en cada entrenamiento. Lo que no depende de mí no me desconcentra«.
Una situación complicada, que veremos como acaba, pero Saúl, incluso, acepta su cambio de rol, aunque defendiendo el jugador que él es: «Eso depende del míster para cuando me necesite. Me encuentro muy bien. En el fútbol, se ve todo en el resultado y eso es una pena. Cuando llevas tanto tiempo sin jugar, puede ser que no te salgan las cosas y ya puedes parecer muy malo. Un jugador no pasa de ser bueno a malo en una temporada«.
