Uno de los emblemas del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez, atendió a El Larguero de la Cadena Ser en la previa del derbi liguero ante el Real Madrid. Una entrevista donde habló de su momento de forma, La Liga, los derbis, Griezmann y mucho más… Para comenzar, habló de sus goles: «Es mentira que sea el jugador de los goles bonitos. Aunque para mí son todos bonitos, claro. Al Real Madrid le he hecho tres, pero el de cabeza fue normal, lo que pasa es que era importante en ese momento«.
Habló sin tapujos del Vicente Calderón, al cual reconoció que echa de menos: «Perdonadme si alguien se ofende, me quedo con el Vicente Calderón. Lo que vivimos allí, cuando por ejemplo nos elimina el Madrid de Champions… No creo que viva nada igual. A lo mejor la manera de hacer el estadio, que es más grande y está más abierto, no llega igual el mensaje a los jugadores, el sonido te calaba más en el Calderón. Y los rivales me dicen lo mismo, que no se nota tanto«.

Sobre la Champions y esa «obsesión» habló y fue claro: «Es un plus que sea en el Metropolitano, pero hay que centrarse en el día a día y no es una tontería. Es una filosofía de verdad«. En relación al Atlético o la selección, añadió: «Yo miro por el equipo. A veces es mejor quedarse atrás, otras veces es mejor llegar desde segunda línea… Son mundos totalmente diferente, ni el sistema ni la filosofía es lo mismo«. En relación a meterse atrás y lo mucho que se le ve hacer eso al Atlético, continuó: «A veces sí nos metemos atrás, porque a veces es mejor para nosotros, para crear espacios para poder atacar. A veces nos metemos atrás porque nos dominan, porque estamos cansados o porque nos viene bien para salir rápido cuando recuperamos«.
Un derbi es un derbi, y siempre se vive de una manera diferente: «En la cantera he vivido derbis más complicados que los de Primera División«. Y en relación a una posibilidad de recalar en el conjunto blanco: «Ahora mismo para mí sería difícil, no lo veo. Ni de coña«. Y del Barcelona y los constantes intentos de querer hacerse con sus servicios, también fue muy claro: «Nunca habló conmigo aunque sé que estuvo cerca de hacerlo. Como yo quería estar aquí y no tengo queja, juego y tengo confianza del míster…«.
Además habló de varios nombres propios: «Griezmann-Costa es una dupla maravillosa y a veces pecamos de depender mucho de ellos. Griezmann lleva muchos años trabajando, cada vez está mejor y sigue mejorando. Compararse con Messi y Cristiano es mucho, pero Griezmann viene fuerte. Debería ser un candidato serio al Balón de Oro. Me sorprende que no esté Griezmann en los premios de la FIFA y todavía más que no esté Oblak. Ahora mismo Oblak está a otro nivel«. Y hablando de porteros se acordó de Courtois: «Me ha sorprendido verle de blanco, sí. Esperaba que no. Vamos a creernos que quiera estar con la familia y los atléticos deberíamos entenderlo porque sé que tiene mucho cariño al Atletico«.
