Saúl Ñíguez atendió a los medios de comunicación tras el empate cosechado en Butarque el cual deja al Atlético tercero tras la victoria del Sevilla horas antes. Un empate que concluye una semana para el olvido antes del parón internacional. El ilicitano comenzó hablando sobre el partido e hizo autocrítica: «Pienso que el equipo tiene que ser autocrítico, debemos dar un pasito más todos desde el lugar que nos toca. En la primera parte hemos tenido un par de ocasiones pero hay que tener más efectividad y actitud en el ataque. Sobretodo en la primera parte ya que luego llega el cansancio y los niveles se igualan. En la primera parte hay que apretar para sacar la diferencia de goles«.

Un partido donde el juego no fue el esperado y con el cansancio como posible atenuante para el mismo. Del estado físico Saúl señaló: «No creo que el cansancio pase factura. El Leganés estaba muy replegado, teníamos que tener paciencia y a veces hemos pecado de rapidez. Mucho balón largo en la primera parte. Teníamos que dar una vuelta más, hacerles moverse y que abrieran huecos por dentro pero el Leganés ha hecho un buen trabajo defensivo y ha sacado un punto«.
Saúl además hizo incapié en la importancia de no perder fuera de casa y el gen ganador del Atlético: «Somos un equipo ganador y tenemos ganas de ganar. Siempre que no se gana el equipo se queda tocado. Llevamos once partidos sin perder fuera de casa y tampoco hay que volverse locos. Hay que estar tranquilos, saber que estamos en una buena línea y seguir hacia delante».
Tras la derrota ante el Chelsea el Atleti necesitaba ganar, pero no fue así: «Sabíamos que era un partido muy importante y sabíamos que era complicado. Ha sido un partido tal y cual lo habíamos planeado. No hemos conseguido meter gol como ya ha sucedido este año y debemos ser autocríticos. Tenemos que tener más calma arriba y tener acierto«. Para concluir fue preguntado por Costa y si tienen ganas de que el hispanobrasileño juegue: «Todavía sabemos que no puede jugar Costa. Sabemos que va a aportar mucho y tenemos que pensar en los que estamos. Confiamos en los que están y todos pueden apostar muchas cosas. Toca seguir trabajando».
