
El Atlético de Madrid Femenino acaba de hacer oficial uno de los bombazos del mercado de fichajes, la portera holandesa Sari Van Veenendaal, nombrada recientemente guante de oro del mundial, es nueva jugadora rojiblanca. La portera de 29 años viene procedente del Arsenal Ladies donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. La portera ha conseguido 9 títulos en su carrera, entre ellas 2 copas y 3 ligas Holandesas con el Utrecht y Twente; y dos FA Cupo con el Arsenal.
Con una envergadura de 1’80 metros, Van Veenendaal es una de las porteras más seguras del mundo. Su buen juego de pies, sus estirada y, sobretodo, su seguridad por arriba hacen de la holandesa un cerrojo para la portería del Atlético. No tendrá fácil la titularidad la de Utrecht, pues tendrá que competir el puesto con Lola Gallardo, una de las capitanas del equipo, y titular indiscutible durante las últimas temporadas.
En sus declaraciones a la web del club Sari Van Veenendaal ha mostrado sus ganas de debutar en la liga Iberdrola con las de José Luis Sánchez Vera: “El Atleti ha demostrado su valía en el fútbol femenino a lo largo de los últimos años. El club me ofrece las mejores condiciones para seguir desarrollándome como guardameta. Tengo muchas ganas de empezar”. La portera se incorporará a la pretemporada con las rojiblancas a la espera de que se cierre por completo la plantilla.