El Atlético de Madrid ha hecho oficial el traspaso de Santos Borré a River Plate. Después de que el club le diera permiso para no ejercitarse a lo largo de la semana pasada y tampoco viajar a Brighton, el ariete colchonero voló a Argentina donde pasó reconocimiento médico con el cuadro argentino con quien firmará su nuevo contrato. El ariete colombiano pone fin así a su periplo por Europa y vuelve a Sudamérica donde intentará demostrar las cualidades que le hicieron fichar por el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone. Santos Borré se despide así del Atlético de Madrid.

Santos Borré aterrizó en la capital de España la pasada temporada en busca de un hueco en la plantilla de Simeone, pero no lo consiguió. La dirección deportiva tomó la decisión de que fuera en busca de minutos a un equipo de categoría, el Villarreal, donde no consiguió asentarse. El primer año en una liga nueva y más aún contando que es su primer año lejas de tierras sudamericanas hicieron que no llegase a exprimir su potencial al máximo. Después de un año con más bajos que altos, Borré no consiguió hacerse con un hueco y contó con minutos pero siempre partiendo desde el banquillo.
Esta venta, según datos NO oficiales, rondaría en 3’5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. Así el Atlético de Madrid tendría un porcentaje del jugador, por lo que podrá entrar en futuras operaciones. Al igual que Borré, todo apunta que Matías Kranevitter saldrá de la entidad colchonera y pondrá rumbo a Rusia, donde recalará en el Zenit. Así se van cerrando los capítulos de salida en el conjunto colchonero y es que la mayoría de los cedidos, como Manquillo, no contarán con un hueco en las filas de Simeone.
Desde la redacción de Atletico Sport deseamos toda la suerte del mundo al colombiano Santos Borré y gracias.
