Foto: Angel Martinez/Getty Images
Varias son las notas negativas del Rayo Vallecano 3-o Atlético de Madrid de Liga. Además de la obvia derrota, el Cholo Simeone se va de Butarque sin sumar ningún punto y con un sancionado, que no podrá estar en el próximo duelo liguero ante el Espanyol. El joven Rodrigo Mendoza, que fue titular ante el Rayo, no podrá ser de la partida en la próxima jornada de Liga con el Atlético. Una sanción por acumulación de tarjetas pese a que esta tarde de domingo ha visto su primera cartulina como nuevo jugador colchonero.
Primera amarilla con el Atlético, la quinta en Liga
La sanción de Rodrigo Mendoza tras el Rayo 3-0 Atlético es por acumulación de tarjetas. No podrá jugar ante el Espanyol pese a que es la primera que ve como jugador rojiblanco, pero arrastraba cuatro cartulinas de su etapa con el Elche. Una situación que puede generar confusión entre algunos aficionados, pero que no es novedad. Las cartulinas de una temporada no se limpian pese a cambiar de club y esto le afectará al joven Mendoza.
De las cinco cartulinas del joven mediocentro, que le impedirán estar ante el Espanyol, da la casualidad que la primera de estas fue ante el Atlético en la segunda jornada. Fue en el 45′ de partido en el Metropolitano, cuando aún era jugador del Elche. Desde entonces, vio otra cartulina en la tercera jornada, la siguiente ya fue en la decimocuarta y tuvo que esperar hasta vigésimo segunda para ver la cuarta. En su segundo partido de La Liga con el Atlético, vio la quinta por cortar una contra, lo que le hará cumplir ciclo de tarjetas.
