
La pasada temporada el Atlético de Madrid hizo varios movimientos en el filial durante el mercado de fichajes del periodo estival. Traspasos y cesiones que han servido para que los canteranos vayan cogiendo experiencia en el fútbol profesional, que es lo primordial. Uno de esos movimientos fue la cesión de Miguel San Román al Elche. Un histórico del fútbol español que tras los problemas en los despachos volvió al lugar que le correspondía históricamente.
El ‘unocerismo’ le sirvió los ilicitanos para ascender a la primera categoría del fútbol español. Dos victorias por uno cero en cuatro partidos frente al Zaragoza y Girona, y en ninguno de los cuatro San Román fue de la partida, aunque desde la grada se hizo notar. Tras el ascenso, ahora los despachos de varios equipos equipos de alto nivel están estudiando que hacer con el guardameta, aunque la última palabra la tendrá el Atlético y el propio San Román. .Eso sí, sin ningún hueco en el primer equipo colchonero tras la incorporación de Ivo Gbric.
San Román, acaba su año de cesión con el Elche pero los ilicitanos podrían querer seguir contando con sus servicios. En el Elche han conocido la gran calidad del joven San Román, quien ha demostrado su gran valía y competencia interna durante todo el curso liguero. La entidad colchonera tiene el poder de decidir qué hará con el portero. Una cesión, una renovación o un traspaso sin condiciones, o quedándose con un porcentaje de sus derechos.