
MANCHESTER, ENGLAND - MAY 19: Matheus Nunes of Manchester City celebrates with the Premier League Trophy after their team's victory during the Premier League match between Manchester City and West Ham United at Etihad Stadium on May 19, 2024 in Manchester, England. (Photo by Naomi Baker/Getty Images)
El Atlético de Madrid ha sido uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes este verano. Hasta el momento, ya son seis los jugadores que han llegado para ponerse a las órdenes de Diego Simeone, mientras que 13 futbolistas han abandonado la disciplina rojiblanca, cuatro de ellos en forma de cesión. Sin embargo, el equipo colchonero no da por concluida el mercado y aún aspira a dar un golpe antes del cierre. Hablamos de la posibilidad de que el Atlético firme a Matheus Nunes.
«En pocas horas tendremos dos nuevos futbolistas con nosotros«, afirmó Simeone en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona el sábado, en referencia a los refuerzos que ya son una realidad. Clément Lenglet, el central zurdo procedente del Barcelona, fue presentado ayer, y el portero argentino Juan Musso ha sido presentado hoy para reforzar la competencia en la portería tras la salida de Moldovan. Aún así, el club madrileño sigue trabajando en más incorporaciones.
Uno de los nombres que suena con fuerza en la agenda del Atlético es el de Matheus Nunes, centrocampista portugués del Manchester City. Según informó The Athletic, el equipo de Simeone está explorando diferentes fórmulas para hacerse con los servicios de este talentoso mediocampista. El Atlético estaría buscando la posibilidad de una cesión con opción de compra para el próximo verano, según apunta ESPN.
Matheus Nunes, un centrocampista de perfil más ofensivo que defensivo y fue fichado por el Manchester City la pasada temporada procedente del Wolverhampton por 62 millones de euros. Sin embargo, su impacto en el equipo ha sido limitado. La pasada temporada solo disputó 17 partidos en la Premier League, de los cuales solo fue titular en 7, y en esta campaña apenas ha jugado 28 minutos repartidos en tres partidos. Ante esta situación, Nunes vería con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Atlético de Madrid, donde podría tener más protagonismo.