
El fútbol femenino no para y la Selección española tampoco. Una selección a la que regresan Lola Gallardo, Andrea Pereira, Marta Corredera y Amanda Sampedro. Jorge Vilda sigue preparando la clasificación para la Copa del Mundo de Francia que se disputará el próximo 2019. España sueña con seguir creciendo poco a poco en el ranking FIFA, y para ello deberá clasificarse al Mundial. Los dos próximos duelos de España serán frente a Finlandia y Austria, en la que estarán cuatro rojiblancas.
España se verá las caras frente a Finlandia, en Helsinki, el próximo 6 de abril a las 18:05h. Y cuatro días más tarde, el 10 de abril, jugarán contra Austria en Viena a las 20:30h. Dos partidos que España deberá vencer para seguir líder de su grupo. Nueve puntos de nueve posibles son los cosechados después de ganar a Israel (0-6), a Serbia (1-2) y a Austria (4-0). El parón, que tendrá lugar el primer fin de semana de abril, será una pausa en el camino hacia la gloria de una nueva Liga.
Una de las ausencias que sigue destacando en el entorno rojiblanco es el de Ángela Sosa. En su mejor temporada, en el que ha mejorado su nivel con respecto al de la pasada campaña, Vilda sigue sin contar con la andaluza. Sosa es un pilar fundamental para Ángel Villacampa, algo que aún no la ha servido para ir con España. Una ausencia muy destacada y que no se comprende entre los aficionados atléticos. Pese a ello, Sosa continuará trabajando para poder llegar a vestir la elástica nacional. Además, Kenti Robles ha sido citada por México para enfrentarse a Estados Unidos los días 5 y 8 de abril en Florida y en Texas. Un parón internacional en el que se espera que Viola Calligaris y Paraluta viajen con sus respectivos países. Viajarán como lo han hecho ‘Misa’ y Laia Aleixandri con la Sub-19 española.