Foto: AtléticoDeMadrid
Rodrigo Hernández ‘Rodri’ fue presentado en el auditorio del Metropolitano. Una presentación en la que se hizo oficial que el cantearano llevará el dorsal número 14, el cual portó Gabi y Simeone. Una gran responsabilidad para el joven colchonero, que regresa a su casa. Tras su llegada, dijo: «Estoy contentísimo no solo de la vuelta, que uno siempre espera volver, no lo pensé cuando se me dio la oportunidad. Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid. Ha sido un recorrido muy largo de sacrificio para llegar aquí. Agradecer a todos los que estáis aquí, porque habéis sido muy importantes. Es un salto importante y voy a dar todo por esta camiseta. Ojalá consiga títulos, que es a por lo que he venido«.
Se acordó de su paso por La Academia, donde se forjó como jugador para llegar a donde ha llegado hoy: «Son imágenes que ni me acordaba. Hace bastante, cuando era Rodri, era muy pequeño. Te vienen recuerdos a la cabeza, he vivido momentos muy felices aquí. He crecido mucho, he sentido la camiseta. El orgullo de que te llame el Atlético de Madrid. Me veo en las imágenes y se me pone la piel de gallina. Una de las cosas que he visto las sigo teniendo. Es una satisfacción enorme el volver a este club. Estoy muy animado para poder conseguir éxitos, que seguro que vendrán«. Además, continuó: «Siempre he tenido en mente que quería estar hoy, aquí y estoy muy orgulloso de los míos y de la ilusión que siempre he tenido«.
Y sobre su personalidad, y la carga de llevar el 14, recordó: «Mirando atrás, lo que han hecho Simeone y Gabi, lo vivo con la máxima ilusión. Ha sido un dorsal muy importante, los valores que representan… Coraje, garra, competitividad… Han sido jugadores fundamentales para los éxitos de este club porque, no solo con el juego, también con el liderazgo. Tengo que aprender lo que conlleva este dorsal. Mi historia comienza a partir de hoy, pero me gustaría parecerme a ellos el día de mañana. Lo afronto con la mayor ilusión«. Continuó: «No vine pensando si se iba Gabi o no. Venía consciente de a donde vengo, un club grande que aspira a todo. Han visto que estoy preparado. Mi único objetivo es dar todo lo que tengo de mí. Puedo aportar muchas cosas y quiero dar el máximo de mí, me queda mucho por aprender. Intentaré hacerlo de los que me rodean. Vengo aquí a ganar«. Y sobre la elección del dorsal: «El número que puedo elegir es de los que quedan. Se dio la oportunidad, tras la salida de Gabi, y no me lo pensé. Es un número que he llevado, significa mucho, y no me lo he pensado mucho. Contento de asumir ese rol, tanto dentro como fuera del terreno de juego«.
Del Cholo fue claro, en el momento donde también se acordó de todos los entrenadores de su carrera: «El Cholo es especial. He tenido muchos entrenadores, de todos he sacado algo, esto es un aprendizaje continuo. Llevo una semana en el club, lo voy conociendo pero solo lo que transmite es agresividad, competitividad, hambre… No para de repetirlo. Lo tendré que conocer más tácticamente, pero de partida es un jugador que te motiva y te da alas. Si no me hubiera ido a Villarreal no sería el jugador que soy. He venido convertido en un hombre y espero dar todo al club«.
Para finalizar habló de la gran intensidad que está viviendo en los primeros entrenamientos a las órdenes del Cholo: «Llevo una semana pero que semana, intensa. Siempre pienso que esto me va a hacer volar, nos están poniendo a tope. Me han recibido de una manera espectacular y eso siempre se agradece. Con el Cholo podré ir poco a poco conociendo lo que quiere de mí y lo que le puedo dar. No tengo prisa, es el día a día. Ahora tocan muchas sesiones sin balón. En los amistosos podremos comprobar como estamos y me puede corregir. Me ha introducido ya ciertos aspectos del juego. Aprender todo lo que pueda«.
