En la fase de grupos del Mundial que se está disputando en Papúa Nueva Guinea, hasta siete rojiblancas estaban siendo participes del magnífico arranque de las chicas de ‘la roja’, pero en el segundo encuentro frente a Japón (al que se ganó por primera vez en la historia) llegaron malas noticias,
Rocío Gálvez abandonaba el terreno de juego debido a una lesión en su rodilla derecha, en la misma donde se lesionó el ligamento cruzado anterior la pasada temporada.
En el mismo partido, ya con la defensa cordobesa en el banquillo, la selección anotó el único tanto del encuentro con dedicatoria especial para la jugadora colchonera. Tras el partido, Rocío se sometió a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión y una resonancia magnética confirmó la lesión en su rodilla, esperando a conocerse el alcance de dicha lesión. Debido a esto, Rocío ha vuelto a España para someterse a diversas pruebas médicas, bajo la supervisión de los servicios médicos del club y así conocer el alcance de su lesión de rodilla.
