El Atlético de Madrid Femenino ha conseguido salvar los tres puntos en un complicadísimo encuentro, en el que en hasta dos momentos el Sporting de Huelva se puso por delante, pero en hasta dos ocasiones se puso el empate por medio de Sonia Bermúdez, pichichi con 21 tantos, y Andrea Falcón consiguió el tanto de la remontada para seguir líderes, cuatro puntos más que el FC Barcelona, que sigue sin fallar.

El encuentro comenzó en los Campos Federativos La Orden con un bonito duelo entre dos equipos con la necesidad de sumar los tres puntos, las rojiblancas para seguir líderes y a cuatro puntos del segundo, mientras que las andaluzas buscaban dar la sorpresa para seguir por su lucha de cara a entrar en los puestos de Copa de la Reina. El Atleti Femenino tuvo la primera clara del encuentro, pero el libre directo de Sonia se marchó rozando el palo. Justo, en la siguiente jugada, Martín-Prieto puso el primer tanto y adelantó al Sporting de Huelva. El encuentro se complicaba pero era mucho el encuentro que quedaba por delante, y Sonia lo intentaba, pero no fue hasta el 33′ cuando la propia Sonia, en un gran mano a mano, batió a Thais para poner el empate. El encuentro volvió a igualarse en el marcador y en juego, y ambos conjuntos buscaban hacerse con el dominio del esférico. Con este ‘box to box’ en el medio del campo, el encuentro se marchó al descanso.
Comenzó la segunda parte, y en apenas cinco minutos de juego, de nuevo Martín-Prieto, batió a Paraluta para adelantarse de nuevo en el marcador y complicar el partido a las de Villacampa. Pero estas chicas nunca dejan de creer y apenas cinco minutos después, de nuevo la pichichi del equipo Sonia batió a Thais en una gran acción de estrategia. Con más de media hora de partido por delante, había confianza y así lo demostraron, y es que cinco minutos después del gol de Sonia, Andrea Falcón remontó el encuentro después de marcar después de una nueva jugada de estrategia. Con la remontada, Villacampa dio paso a Kenti Robles en lugar de Bea Beltrán, hoy titular, y a Corredera por Priscila, que volvía tras lesión.
La segunda parte no cesaba en intensidad, en un partido muy emocionante para el espectador y es que a quince para el final el Sporting de Huelva tuvo la oportunidad de empatar el encuentro pero Andreea Paraluta, con una gran muestra de reflejos, sacó el balón. En la recta final del encuentro, Thais sacó una gran oportunidad a Esther que pudo sentenciar el partido, y justamente después tuvo su última oportunidad el conjunto local, pero de nuevo Paraluta evitó el gol tras una gran estirada en un libre directo. Con esta parada, el colegiado señaló el final del encuentro.
Las de Villacampa volvían a sufrir y tuvieron que remontar hasta dos goles de Martín-Prieto. Con esta victoria las rojiblancas se mantendrá en el liderato durante dos semanas, ya que durante esta semana que empieza hasta ocho rojiblancas viajarán con la selección para disputar la Copa Algarve.
Once del Sporting de Huelva: Thais; Elena, Cintia, Maite, Anita, Martín-Prieto, Gabi, Sandra, Dannielsson (Irene, 74’); Analú y Jenny.
Once del Atlético de Madrid: Paraluta, Bea (Kenti, 65’); Menayo, Pereira, Alexandra, A. Sampedro, Meseguer, Falcón, Sonia, Priscila (Corredera, 72’) y Esther (Marta Cazalla, 90’).