
FOTO: AtléticodeMadrid
Mañana calurosa la que iba a acontecer en el Cerro del Espino para el segundo partido del año del filial colchonero. La grada, como suele acostumbrar, con mucha gente viendo al filial colchonero. Un duelo de filiales que iba a amenizar la mañana a los atléticos que vieron una nueva victoria de los de Óscar Fernández. Remontó el Atlético B con uno más en la segunda mitad. El técnico colchonero acertó con los cambios que dieron la verticalidad necesaria para poner el 2-1 definitivo. Todo ello desde las 12:00h con la presencia en la grada de Nico Schiappacasse y Caio Henrique.

El encuentro comenzó con un Atlético B dominador de los primeros compases del encuentro. Todo en un terreno de juego estropeado y con mucha arena. Durante los primeros minutos Olabe era dueño y señor del centro del campo pero ninguno de los dos equipos conseguía ejecutar una ocasión clara de gol. Juan Moreno lo intentaba con una falta directa que se marchaba alta y se llegaba así al ecuador del primer tiempo. Con el paso de los minutos el Valladolid mejoraba y probaba a San Román con un disparo lejano. Atajaba sin problemas el meta colchonero. El Atleti por su parte continuaba con la posesión del balón pero sin profundidad. Continuaba el partido y Arona lo intentó con un centro desde la derecha que se envenenó y a punto estuvo de entrar en la meta de Lara. Apenas unos minutos después el colegiado señalaba penalti a favor del Valladolid B. Tachi derribó a un jugador rival dentro del área a la salida de un córner en corto. Mayoral desde los once metros batía a San Román con un disparo que por poco detuvo el meta atlético. Se adelantaba el filial pucelano en el Cerro. Respondían los de Óscar Fernández mediante Juan Moreno. El joven jugador la pegó desde la frontal y Lara sacaba la manopla para desviar el balón. Se colaba el esférico pero finalmente fue córner. En ese mismo córner reclamaba penalti el filial, que volvería a reclamar otra nueva pena máxima por mano dentro del área. No señaló ninguna el colegiado. Sin reacción en forma de gol el encuentro se marchó al descanso.
Arrancó el segundo tiempo y todo se puso de cara para el Atleti B. El colegiado expulsaba a Corral en el 49′. Entró con la plancha el ‘3’ sobre Keidi y el árbitro no lo dudaba. Roja directa. Con uno más el filial se comenzó a acomodar sobre el terreno de juego. Diez minutos tuvieron que pasar para ver una acción clara de peligro. Juan Moreno guió la contra pero se equivocó a la hora de dar el pase. El Atleti B comenzaba a mejorar después de ver el planteamiento del Valladolid B. Dos ocasiones precedieron al empate del partido. Jorge primero probó a Lara con un cabezazo flojito y después Arona, quien no encontró rematador en el área. El propio Arona puso las tablas en el marcador. Sergi llegó hasta línea de fondo, centró y el esférico llegó a los pies de Arona. Este la paró, se la acomodó y batió con un disparo potente a Lara. Empate a uno en el marcador. Tras el empate Óscar Fernández retiraba a Ródenas y a Tachi dando paso a Manny y a Perales. La entrada de Manny dio verticalidad por la izquierda, algo que vino muy bien al filial. Pese a estar con uno menos el Valladolid B pudo volver a adelantarse. Keidi erró en el corazón del área y Suárez disparó franco. Se encontró con Sanro que despejó el balón a córner. Paradón de Sanro. Se sucedían las ocasiones, primero Keidi, después Jorge y la más clara la tuvo Juan Moreno. A centro de Manny el mostoleño la pegó botando y se marchó por encima del larguero. Buscaba y merecía el segundo el Atleti B. A diez para el final último cambio en el Atleti, entraba Toni Moya por un Keidi que apenas aportó al equipo. Con un Atleti B volcado y un Valladolid B repeliendo todos los balones, el Cerro pidió penalti a favor del Atleti. Toni Moya se internó en el área y fue derribado. Jugada muy similar que al señalado a favor del Valladolid que no pitó el colegiado. Pero el propio Toni Moya quiso remontar el partido. Jugada individual que acabó en gol. Remontaba así el Atlético de Madrid B que iba a acabar sumando tres puntos más.
Paso a paso el Atleti B continúa sumando de tres en tres. Ya son 33 puntos y acercándose cada vez más a los puestos de play-off de ascenso. El próximo encuentro les medirá al Celta B, un rival directo. El partido se disputará en tierras gallegas.