La vida es lo mejor o el mayor inconveniente para salir adelante fácil, siempre te pondrá un obstáculo que con esfuerzo, apoyo y trabajo tendrás que superar si no te quieres hundir. La verdad que el club Atlético de Madrid está acostumbrado a que la vida fácil y la suerte le abandonen en los momentos más importantes. Lo saben, sobre todo, por tres de sus jugadores que la temporada pasada sufrieron repentinas lesiones y dejaron al cerebro de Diego Pablo Simeone qué hacer para salir adelante. Como ya supondréis, a parte de por el titular, os hablo de Augusto y su famosa lesión de principio de temporada. A el mediocentro argentino añadir las lesiones de Juanfran y Vrsaljko que al venir casi al mismo tiempo dejaron el lateral derecho vendido, pero el Cholo supo protegerlo de la mejor forma posible en su ausencia. Ayer, Augusto y Juanfran jugaron los primeros 45 minutos de titulares y Vrsaljko la segunda mitad. El argentino tuvo buenos minutos, lo cual es buena señal para la pizarra de Simeone.

El retorno del comandante
Augusto Fernández de mi vida y de mi corazón que bueno que volviste. Siete meses esperándote, esperando a que por fin estuvieras en ese doble pivote con Gabi cortando balones, poniéndole la garra necesaria al partido, ayudando a Koke a organizar incluso a pegarla desde fuera cuando sea necesario. Ayer posiblemente una gran parte de la familia atlética que se quedó a ver el partido, no fuera únicamente por la vuelta del Atleti, fue por volverte a ver tocar un balón, defendiendo nuestros colores. Tres partidos únicamente te dejaron jugar la pasada temporada las lesiones, tres partidos únicamente nos dejaron disfrutar de tu juego. Has sido el mejor fichaje del mercado invernal y se ha notado con creces que querías jugar aquí. Desde el 1 de enero de 2016, llegaste al club rojiblanco, procedente del Celta de Vigo, sabiendo a lo que te exponías, a esos pitos retumbadores en tus tímpanos. Pero tú supiste silenciar todos aquellos silbidos y abucheos en Balaídos y dejaste algo claro cuando al finalizar el partido te señalaste el escudo, sentías esto, esta locura, este sentimiento tan raro y hermoso a la vez. Acerca de tu partido de ayer, fuiste de lo mejor de la primera parte del Atlético de Madrid, seguro atrás cortando balones, sacando bien el balón y con pases precisos. Hiciste bien todo lo que se le pide a un medio centro de tu estilo, del estilo que más nos gusta a los colchoneros. Esperemos que podamos seguir viéndote feliz en el club, defendiendo las rayas rojas y blancas con la garra que le pones en cada partido.
El extremo convertido en lateral
Por el titular de este apartado supongo que ya sabréis de quien hablo. Juan Francisco Torres «Juanfran» el segundón de Carvajal para unos, para otros el titular de la selección, para mí el lateral derecho con más sentimiento atlético de la plantilla. Cuando llegó al Atlético de Madrid el técnico argentino, Diego Pablo Simeone, consiguió sacar una parte e el jugador que hasta él mismo, entonces extremo, desconocía. Se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos de España y de Europa, el Cholo ha sacado su mejor versión todos estos años y la banda derecha está cubierta tanto con él como con Vrsaljko incluso con Giménez que ha demostrado ser polivalente en varias posiciones sobre el campo. En el partido frente al Toluca, jugó los primeros 45 minutos y estuvo bien en defensa, con alguna jugada ofensiva buena, pero destacó más neutralizando las internadas por la banda derecha del conjunto azteca. Eres un lateral al que todos los atléticos tenemos mucho cariño, representas el nunca dejes de creer y siempre tienes unas palabras para animar y hacer creer al aficionado colchonero, desde aquí gracias Juan Francisco Torres, sigue dando tu mayor nivel aquí.

Vrsaljko, nuestro croata
Cada equipo grande tiene su croata particular y, como equipo grande que somos tenemos al nuestro propio pero con los valores correspondientes: coraje y corazón. Fue uno de los fichajes más sonados en el mercado estival de la pasada temporada, y su calidad la ha dejado patente este año en los partidos que ha disputado con el club. Su velocidad para subir y bajar la banda, su desborde, su resistencia interminable y sus centros enamoraron a Simeone pero claro, para ser titula,r hay que superar al maestro mencionado antes en este reportaje, a Juanfran. Su lesión llegó al mismo tiempo que la del de Crevillente, lo que hizo probar a Lucas y a Giménez por esa banda. En el partido de pretemporada frente al Toluca, se le vio un poco desaparecido ya que no se jugó apenas por su banda pero las oportunidades que tuvo de cortar el balón y sacarlo jugado lo hizo bien. Es el mejor sustituto posible para Juanfran, tardó en adaptarse al equipo, pero lo terminó haciendo y nos sorprendió a todos. Tenemos laterales derechos para rato. Tenemos calidad croata para rato.
Estos tres jugadores han salido de sus lesiones hace nada, han vuelto a los terrenos de juego y nos han hecho felices al verlos jugar. Recordad que por muchas hostias que os dé el fútbol, las lesiones, siempre pero siempre estaremos con vosotros apoyándoos porque sois nuestros jugadores, sois parte de nuestra familia. Salud y aúpa Atleti.