El sorteo empezaba a las 12:00h en la sede de la UEFA, Nyon. Antes de realizarse el sorteo con las bolas de los correspondientes equipos, se realizaba el habitual acto protocolario hablando de la sede de la final. Además, Pedro Pinto explicaba, como siempre, la mecánica del sorteo y se visualizaba un vídeo sobre los cuatro conjuntos semifinalistas de esta edición de la Champions League 2017. Poco antes de comenzar, el representante colchonero, Clemente Villaverde, destacaba que es una nueva oportunidad y es un honor estar una vez más en esta ronda. ¡ Después de todo esto se empezaba el sorteo.

El primero en salir fue el Real Madrid, el que será una vez más el rival del Atlético de Madrid. Esta vez la vuelta será en el estadio Vicente Calderón, ya que el Real Madrid salió primero en las bolas, por tanto, la afición colchonera podrá despedirse de la mejor de las maneras del feudo rojiblanco con la vuelta de una eliminatoria de semifinales, ante el eterno rival, al que tantas y tantas ganas se le tiene en la Ribera del Manzanares. Al salir este enfrentamiento ya sabíamos cual era la otra eliminatoria, que enfrentará al AS Monaco y a la Juventus de Turín, con la vuelta en el Juventus Stadium. De esa tremebunda eliminatoria saldrá el rival en la final, esperemos, del Atlético de Madrid. Destacar que el equipo que pase de la eliminatoria madrileña será visitante en la final de Cardiff, el próximo 3 de Julio.
La ida, en el estadio Santiago Bernabéu, se jugará el día 2 de Mayo (20:45h), coincidiendo con el día de la Comunidad de Madrid. Día marcado en rojo por toda la masa social del Club Atlético de Madrid. Una revancha de esas dos finales y de esos cuartos de final de hace dos años. El único equipo que ha podido con el conjunto de Diego Pablo Simeone en Champions League ha sido el Real Madrid. La bestia negra en esta competición, pero los nuestros a morir mueren. Una revancha, una batalla que puede acercarnos al sueño. La vuelta, ocho días después, se disputará en el Estadio Vicente Calderón (20:45h) el día 10 de Mayo. Con este espectacular partido, y esperemos con la celebración del pase a la final, se pondrá el broche final al Vicente Calderón en su bagaje por la competición europea.
