 
        Foto: Atlético De Madrid
Diego Pablo Simeone habló en la previa del derbi liguero ante el Real Madrid. El Santiago Bernabéu acogerá un apasionante duelo entre dos aspirantes al título. Un conjunto blanco que llega de caer ante el Sevilla, 3-0, y sobre lo que fue cuestionado el técnico argentino: «No me pongo a evaluar a un rival por el último partido. Lo miro por su potencial y el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo». Y es que los de Lopetegui vienen tras un importante golpe liguero, que les puede hacer perder el coliderato con el Barcelona.

Además, el Cholo valoró las visitas en los últimos años al Bernabéu, donde lleva cinco sin perder en Liga: «No me detengo a analizar lo que pasó, el fútbol vive del hoy y llega un partido nuevo. Me centro en cómo buscar que el partido sea más cómodo para nosotros». Y del estado de Diego Costa de cara al derbi añadió: «Le veo fantástico hizo un partido muy bueno, participó en el primer gol del equipo, se movió, está fuerte físicamente y hará un gran partido«. Y de su compañero de ataque, Antoine Griezmann, y su rifi rafe con Ramos añadió: «No sé, habrá que preguntárselo a Griezmann«.
En cuanto al once de este sábado, fue claro y aseguró que aún no lo tiene decidido: «Se me pasan muchas cosas por la cabeza, decidiéremos por detalles y la mantengo para mí. Veremos con quién arrancamos». En el centro del campo es donde más dudas hay, y de ello habló Simeone: «El Madrid trabaja bien la pérdida de pelota, tiene mucha gente en ataque. Correa es más profundo, Lemar puede jugar más entre líneas. Rodrigo y Thomas nos pueden dar soluciones los dos y por ahí andará el partido«. Del equipo y su regreso a la senda de la victoria añadió: «El equipo va mejorando y también las individualidades. Las individualidades importantes van creciendo. Será duro, complicado, como todos contra el Real Madrid».
Habló del Madrid, valoró la ausencia de Cristiano Ronaldo y de hasta qué punto puede ser importante para el Madrid: «Son partidos especiales, la ausencia de Ronaldo la maneja muy bien el Madrid. Por otro lado, no le doy importancia a la forma de cada equipo, son partidos de hombres, de emociones y los que jueguen en ese límite emocional son los que terminan respondiendo los partidos para sus equipos«. Y de la verticalidad del conjunto blanco tras el adiós del portugués comentó: «Veo un Madrid, más allá del último partido, donde el Sevilla es un rival complicado y no es fácil competir contra ellos, vertical, con Asensio y Bale, que tienen cambio de paso, con buena visión de juego de Kroos, Modric, Ramos, que combina bien con Ceballos e Isco…«.
De cara a la motivación para un derbi como el del sábado dijo: «En los partidos importantes los futbolistas encuentran sus espacios para llegar de la mejor manera. Son los que menos intento estar cerca de ellos en la previa. Fui jugador y cuando llegan este tipo de partidos lo emocional, la personalidad y el carácter de cada uno genera potenciar cada equipo en la suma de individualidades«. Y concluyó hablando de la posible influencia de la Supercopa de Europa: «No creo que haya referencia concreta por el partido de la Supercopa porque una final es única y hay un ganador. Aquí puede haber dos resultados«.

 
         
        