El Atlético de Madrid se impuso de una manera muy contundente en Alemania en uno de los mejores partidos en los que llevamos de temporada. El equipo estuvo muy firme en todo momento creando opciones de peligro. La única pega los dos goles encajados, pese a ello la eliminatoria queda muy encarrilada.
Moyá: 7,5: No se entendió bien con Savic en el 2-3 pero realizó una parada antológica a Kevin Kampl. Se mantiene en la titularidad a pesar de que Jan Oblak ya cuenta con el alta médica. Ya veremos si Simeone le mantiene en el once.
Vrsaljko: 10: Todo lo hizo bien. El croata desbarató todas las jugadas de ataque del conjunto alemán que iban por su lado y en ataque estuvo participativo durante los 90 minutos del encuentro. Para el recuerdo, el fantástico centro a Torres que significaba el 2-4.

Savic: 7,5: Lo único que se le puede reprochar es la falta de entendimiento con Moyá en el 2-3 pero, por lo demás, Savic estuvo impecable. Evitó un gol casi cantado del Leverkusen que hubiera significado el 3-3.
Gímenez: 8,5; Había dudas sobre su rendimiento después de la lesión que sufrió en Mendizorroza el pasado 28 de enero. Volvía a la titularidad desde aquel fatídico día y ha hecho un partido fantástico. Veremos si consigue la titularidad en los próximos partidos.
Filipe Luis: 9: El brasileño realizó el mejor partido de la temporada. Estuvo inconmensurable tanto en ataque como en defensa y evitó un gol de Chicharito que ya cantaba el BayArena y que hubiera significado el 3-3. Si mantiene el nivel de este partido, el Atlético está de enhorabuena.
Gabi: 9: Imperial, se acaban los adjetivos para definir a Gabi. Dio fluidez al Atlético y lo hizo todo bien en tareas defensivas. Gabi volvió a honrar el merecido brazalete de capitán que lleva en la zamarra rojiblanca.
Saúl:10: Cuando hay un partido importante, ahí aparece Saúl. Su gol ante el Bayer Leverkusen se une al amplio repertorio de obras de arte que ha realizado en su carrera deportiva. Además del gol, hizo un trabajo notable en defensa y en ataque. Un auténtico correcaminos.
Koke: 9: Se convirtió en el jugador del Atlético de Madrid con más partidos jugados en Champions League, un total de 50 partidos. Y con sólo 25 años. Para conmemorar esta efeméride, Koke se marcó un auténtico partidazo, colaborando en tareas defensivas y ofensivas. El mejor Koke está de vuelta.

Carrasco: 8: El más apagado en ataque del Atlético en el partido de esta noche. A pesar de ello, corrió 10 kilómetros y se sacrificó más que nunca en labores defensivas. Captó el mensaje de Simeone y lo está plasmando a la perfección. Hay que recalcar el trabajo del belga en los últimos partidos.
Griezmann: 10: El francés, de nuevo, lo hizo todo bien. Marcó y estuvo activo en ataque, al igual que en defensa. Además del gol, tuvo dos ocasiones que desbarató muy bien Leno. Día a día demuestra que es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. Un privilegio para el Atlético tenerlo y poder contar con él.
Gameiro: 10: El ex del Sevilla corroboró su buena actuación en Gijón en el último partido de Liga. Su partido fue maradoniano. Se fajó en defensa y, aún así, tuvo fuerzas para asistir hasta en dos jugadas increíbles a Griezmann. Forzó un penalti y lo anotó, acabando de esta forma con el gafe que arrastraba el conjunto rojiblanco con las penas máximas esta temporada.
Banquillo:
Thomas: 5: El más flojo del equipo. No supo interpretar lo que necesitaba el partido y erró en varios pases que pudieron costarle caro al Atlético en el partido y en la eliminatoria. Según fueron pasando los minutos, fue relajándose y haciendo las cosas con la tranquilidad que requería el encuentro.
Fernando Torres: 9: Entró en la recta final del encuentro y aportó lo que necesitaba el equipo cuando ingresó en el terreno de juego: gol. El de Fuenlabrada aprovechó un centro medido de Vrsaljko para rematar de forma magistral de cabeza y encarrilar la clasificación rojiblanca para los cuartos de final de la Champions.
Correa: 7: Cuando pudo, aportó mucha verticalidad y rapidez al equipo. Es un auténtico cuchillo con espacios. Pudo conseguir el 2-5 pero Leno le adivinó las intenciones. Es un gran revulsivo y un jugador que con poco ruido siempre está cuando Simeone le necesita.