Por la reputación táctica de Diego Pablo Simeone y Marcelino García Toral, la práctica hoy no distó mucho de la teoría. Un Valencia que pudo haber rematado al Real Madrid en su campo y un Atleti que venía de golear en Gran Canaria, no sumaron más de 4 remates a portería, todos de los rojiblancos. Con un peligroso Correa y unos ordenados Lucas, Thomas y Saúl, los del Cholo se llevan un punto que es más importante de lo que parece.
Oblak: 6. El esloveno hoy no pasó absolutamente ningún apuro, pues el conjunto “Ché” no llego a conectar disparo alguno con los tres palos que defiende el bueno de Jan. Seguro por arriba en algún balón que podía haberle puesto en un compromiso, eso sí.

Filipe Luís: 5. No fue el regreso esperado por el lateral brasileño tras no haber jugado en Montilivi ni en Las Palmas. Viniendo de disputar un encuentro con Brasil en Colombia, hoy “Fili” no cometió fallo alguno, pero tampoco dejó ver su siempre peligrosa magia con el balón en los pies.
Lucas: 7. De lo mejor visto hoy en Mestalla. Un orden propio de los grandes defensores. Seguro en el pase, atento en la defensa, y peleón con Zaza en los duelos aéreos pese a la desventaja que suponen las alturas de uno y otro.
Savic: 6. Algo menos presente que su hoy compañero en la zaga, el montenegrino realizo una sólida actuación tras acumular 180 minutos con Montenegro durante el parón de selecciones. Mucho mejor tras lo mostrado ante el Girona.
Juanfran: 5. Sin llegar a ser ni la sombra de lo que fue, como venía siendo ya habitual, hoy Juan Francisco cumplió. Sin poder superar a Gayà en ataque, tampoco se vio superado en defensa ante las acometidas de Andreas Pereira y compañía.
Carrasco: 4. Insistiendo, sobre todo en los últimos compases del primer tiempo, corriendo a los espacios, el belga no tuvo un buen día, en parte porque fue de lo menos destacado en sus encuentros con la selección de Roberto Martínez, donde también disputo, al igual que Stefan, prácticamente todos los minutos.
Saúl: 7. El orden como primera premisa. Pese a que aún no ha cogido ese ritmo de competición que le hace único y eléctrico, hoy el ilicitano se mostró serio, participativo y líder.
Thomas: 8. Se acaban los calificativos para el inicio de temporada de Thomas Teye Partey. Recuperó todo lo que se movía, creando un campo magnético a su alrededor al nivel del de Kondogbia. Saliendo desde atrás con su zancada y potencia abrumadora, el ghanés completó otro partidazo y se lleva la mejor nota del encuentro por parte de los nuestros.

Koke: 4. Una de cal y dos de arena. Tras haber dado un recital ante Las Palmas, el hoy capitán del Atleti lo pasó mal. Torpe, falló en la entrega y no demasiado bien en la recepción. Ahora bien, tácticamente sigue siendo un fenómeno. Estaba en todas partes donde se le requería, pero no hizo lo propio a la hora de hablar en torno al esférico.
Vietto: 5. Luciano está evolucionando, pero no sabemos hacia dónde. Otra vez repeliendo balones peligrosos y conectando con sus compañeros, el ariete argentino sigue fuera de cobertura con el gol. Tuvo la más clara del encuentro tras controlar y girarse perfectamente, pero falló en lo más sencillo, definir.
Correa: 6. El genio cada vez tiene más ganas de salir de la lámpara. Es un peligro constante. Sin hacer un grandísimo partido, destacó. Siempre lo hace, para bien o para mal…
Banquillo:
Gaitán: 5. Nico lleva un 2017 flojísimo, casi desastroso. Hoy, intentando aportar desde el banquillo restando profundidad y aportando calidad sustituyendo a Carrasco, realizó algún envío que otro, pero nada trascendental.
Torres: 3. Perdido. Su actuación no fue más allá de bajar un balón al verde y tirar un desmarque. Fernando cada vez aporta menos soluciones, y hoy se refrendó el concepto.
Gameiro: 4. Ante la desesperada, Simeone optó por juntar al de Fuenlabrada con el 21, buscando así atacar cualquier espacio. No funcionó. Un sólido Valencia desactivó definitivamente al frente de ataque colchonero desde que Ángel Correa salió del terreno de juego.