
FOTO: AtléticoDeMadrid
Partido de transición tras la euforia del jueves. Muchos jugadores teóricamente suplentes, nuevo esquema con tres centrales y dos carrileros, y un Espanyol mostrándose superior a los rojiblancos hizo que se diera el 0-2 final.
Oblak: 7. Poco pudo hacer en el primer gol tras un mal despeje del defensa y en el segundo no pudo detener un balón ajustado al palo. En el debe un paradón a Gerard Moreno en el primer tiempo.
Vrsaljko: 4. Lo intentó sin mucho éxito en ninguna de las dos facetas que se le exigen. Poco asociativo y muy previsible en ataque.
Savic: 2. Sin chispa, sin contundencia y descentrado. Metió en propia puerta el primer gol en un partido para olvidar del montenegrino.
Giménez: 6. Cumplió sin alardes pero lo dejó todo sobre el campo, que vuelve a demostrar que puede ser el central titular de este Atlético.
Lucas: 8. Actuando como tercer central fue de lejos el mejor del equipo ganando la mayoría de duelos y en alguna ocasión haciendo gala de su velocidad en ataque.
Filipe Luis: 6. Se nota que el brasileño da otro aire al equipo sobretodo en ataque aunque lo más destacado es su regreso en tiempo récord y acumula tiempo de rodaje que puede venir muy bien al equipo.

Koke: 5. Fue sustituido tras la primera mitad, el de Vallecas continúa en una línea un tanto irregular y no está a su mejor nivel. Cambio que parece pactado para dar descanso por la gran acumulación de minutos a lo largo de la temporada.
Thomas: 5. Volvía a su posición natural en el medio campo pero no tuvo la claridad de otras veces a la hora de sacar el balón de atrás. Mucho cansancio en sus piernas.
Vitolo: 5. Poco tiempo tuvo el canario que ya sabemos que va de menos a más en los partidos. Concretamente veinticinco minutos en los que no fue especialmente determinante y acabó pidiendopel cambio por unas molestias que no parecen graves pero toda precaución es poca.
Gameiro: 4. Sin pena ni gloria, luchando sin éxito y esperando balones que no llegaban, poco más se puede comentar de la actuación del francés en el día de hoy.
Torres: 4. Penúltimo partido en casa del niño en el que sacamos prácticamente la misma reflexión que con su compañero en ataque. Muy poquito se ha visto hoy al de Fuenlabrada.
Sustituciones:
Arona Sané: 5. Difícil papeleta tenía hoy el canterano que salió sustituyendo a Vitolo en la primera parte. Se le notó lógicamente nervioso dando lugar a errores no forzados pero luego mejoró algo en la segunda parte. Poco se le puede achacar.
Saúl: 6. Segunda mitad en detrimento de Koke, dio algo más de seguridad defensiva y profundidad pero no fue suficiente.
Gabi: 5. Con él resultado en contra salió al terreno de juego en un partido que no estaba echo para sus características de juego en el que poco pudo aportar.