El Atlético de Madrid B disputaba su cuarta jornada en la singular «Liga de Luis», en la que el club madrileño no conoce la derrota. En esta particular «liga» que se disputa a 10 jornadas vista del final de campeonato, el conjunto de Óscar Fernández ha cosechado un total de 10 puntos de 12 posibles y se sitúa como el equipo mas regular en las últimas 5 jornadas, y es que el juego de los chicos del filial esta volviendo a ser el que era al comenzar el campeonato doméstico, solventes atrás y con mucha salida de balón. Esta jornada se antojaba complicaba ya que enfrentaba a dos equipos con aspiraciones al liderato de la tabla, el equipo dirigido por Óscar Fernández le tocaba batirse en duelo a la RSD Alcalá, en el estadio municipal de El Val.

Los rojiblancos salían con la misión de conseguir los 3 puntos y distanciarse de los alcalainos, que se encontraban a tan solo 4 puntos de diferencia. Con esa idea, el equipo salió con mas ganas que el rival, la primeras ocasiones caían del lado rojiblanco, grandes combinaciones por parte de los hoy titulares, Zaka y Nacho Heras, que como siempre, son las delicias del ataque colchonero. El toque y el juego llegaba, pero los goles se resistían, ya que las ocasiones no llegaban con mucho peligro. El partido firmó una tónica así hasta el pitido final donde el arbitro, dio un reparto de punto entre los dos contendientes.
El conjunto colchonero, con este empate firmado en Alcalá, con una buena actuación de San Román, conlleva una racha muy positiva de resultados con 5 partidos sin conocer la derrota y ante rivales candidatos a lo mismo que el conjunto rojiblanco, y lo que antes era un suplicio, ahora se ha convertido en algo talismán para los chicos de Óscar Fernandez, el salir a disputar partidos fuera de casa. En la primera vuelta se había convertido en un ardua tarea, pero a día de hoy, el equipo lleva sin conocer la derrota fuera de casa desde el día 19 de febrero, en lo que fue un mes nefasto para el filial colchonero. Con este empate, sumado a la victoria del Móstoles, el conjunto colchonero se coloca segundo a un punto del líder, el citado Móstoles, que venció al Unión Adarve por la mínima, haciéndole caer a la tercera plaza, empatado a puntos con el Atleti.
La próxima cita de nuestro filial será el próximo domingo, en la ciudad deportiva Wanda, donde nos enfrentaremos al Pozuelo de Alarcón en lo que sería la 5ª jornada de la dominada «Liga de Luis». El conjunto del sur de Madrid se sitúa decimotercero en la tabla y se le complica cada vez mas la clasificación para los Play-Off, por eso no será un partido fácil para los de Óscar Fernandez.
Once del Alcalá: Juancho, Huelves, Kupen, Beni, Edu, Gonzalo, Seubert, Maikel, Manquillo (Bicoro, 67’), Jorge (Popa, 79’) y Juanito (Manu, 87’).
Once del Atlético de Madrid B: San Román, Rafa, Kilian, Montoro, Tachi, Keidi, Arona, Olabe (Rentero, 73’), Zaka (Nico, 73’), Heras (Robert, 83’) y Sergi.
